Acaba de cumplir los 24 años y el ceutí Omar García Lanzagorta se está aficionando por primera vez al deporte. Elegido Míster Internacional Ceuta 2021 en enero, el joven se prepara para la siguiente fase del certamen, que todavía no tiene fecha, pero que calcula que se celebrará entre finales de julio y principios de agosto. Auxiliar administrativo, aunque trabaja como camarero, no tiene pareja y asegura que el concurso es “un cóctel de emociones”.
–¿Cómo se está preparando para Míster Internacional España 2021?
–Hace ya dos meses desde que me apunté al gimnasio, y estoy ahora con una dieta y un entrenador muy estrictos. De momento es el físico, porque cuando me nombraron míster no estaba gordito, estaba delgado, pero no tenía figura, no tengo tableta, y era muy poquita cosa. A día de hoy me estoy preparando, me está costando mucho, pero es verdad que voy notando cambios y son muy buenos.
–¿Cómo se ve de aquí a 5 años?
–Ahora mismo me siento superbién. Entré con un problema familiar y esto me ha venido genial, también para abrir mi mente un poquito y saber qué quiero en la vida. Soy camarero, y a raíz de esto me han salido otros puestos de trabajo, tipo tiendas de ropa. Ahora estoy aquí porque tengo a mis compañeros y una seguridad, pero el día de mañana no sé lo que puede pasar. A mí el mundo de la moda también me gusta muchísimo.
–¿Por qué decidió presentarse?
–Por un doctor, que era mi psicólogo. Tenía un problema de autoestima, no me veía bien conmigo mismo. El verte en un espejo y verte mal y triste es lo que realmente me empujó a presentarme. Al principio muchas ganas no tenía, pero es porque no lo entendía. Me han empujado, pero no entendía cuál era el propósito, y a día de hoy lo sé.
–¿Y cuál es ese propósito?
–El estar bien con uno mismo, el verte bien, el cumplir todas mis metas, el poder ganar un concurso, verme en un espejo y decir: ‘Joder, soy lo más!’ Superarme... es una cosa muy fuerte. Tenía un poquito de miedo de contar mi problema, pero ya que soy míster pues si puedo ayudar a esa gente que lo necesita, personas que desgraciadamente han perdido a un ser querido o están pasando por una soledad, una depresión, pues aquí estoy yo y este va a ser mi propósito.
"Siempre he odiado el deporte, pero el obligarme a ir al gimnasio, me está gustando"
–¿De qué manera les va a ayudar?
–Me escribe mucha gente. Me dicen: ‘Omar, ¿pero cómo te has podido presentar a esto?’. Y cuando se lo dices es como que cambia un poquito el cuento. Porque de verdad que yo me decía pero cómo me voy a presentar a esto, que me da vergüenza hasta vestirme bien, y es verdad que la gente eso lo ve; gente cercana a mí, amigos y todos. Y es como, venga chicos, que si yo puedo, puede todo el mundo.
Una cosa a la que no se le da mucha visibilidad es el tema de los jóvenes, que también lo pasamos mal. Queremos trabajar, pero no se nos tiene en cuenta porque no tenemos experiencia… porque es verdad que tenemos un pasado, no solo un currículum o un DNI con una edad, también tenemos mucha cosa detrás.
–¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
-Pues ahora mismo estoy en el gimnasio y hacemos muchas cosas de publicidad, con la hostelería me resulta un poquito más complicado. Yo siempre he odiado el deporte, pero el obligarme a ir al gimnasio, hacer una dieta, me está gustando. Ahora me levanto por la mañana y digo, joe, me veo bien. Y también salir con mis amigos y desconectar un poquito de mi trabajo que siempre viene bien.
–¿Cómo se describiría como persona?
–Me considero muy responsable, amable, una buena persona, muy cariñoso, me considero muy sincero también. Realmente ahora te diría todo lo mejor. Yo realmente soy un mundo, tengo mis días malos, como todos, pero mi palabra es luchador, muy luchador con la vida.
–¿Qué diría a quienes piensan que este concurso es una frivolidad?
–Este concurso lo tienes que entender. Yo entré sin saber nada y tampoco tenía mucha idea, pero tienes que saber por qué vas a entrar. Si te gusta el mundo de la moda, la fotografía, te abre puertas. Creo que este certamen es más de saber cómo eres porque el físico puede cambiar. Yo veía a mi rival más guapo que yo, y al final me quedé con el título. Podría decir que yo gané realmente por lo que soy yo, no por mi belleza, porque no tengo un cuerpo fitness.
Suerte....lo que no es normal es que esto se considere de interés público. Vivimos la decadencia más absoluta, salir en los medios por ganar un concurso de belleza...Mientras hay familias con enfermos en sus casas a quien nadie les ayuda. Y media Ceuta muerta de hambre.
Animo, llegarás lejos.
Es muy dificil, pero los conseguirás.
Suerte
Suerte....lo que no es normal es que esto se considere de interés público. Vivimos la decadencia más absoluta, salir en los medios por ganar un concurso de belleza...Mientras hay familias con enfermos en sus casas a quien nadie les ayuda. Y media Ceuta muerta de hambre
Joder, joder, joder, chatin,... Como diría mi admirado Arturo Fernández.
Como está el patio.
Pá avedno matao.