Apenas tiene 24 años, pero ya lleva cuatro años creando música, rap concretamente, como él apunta, “más en serio y de forma más seguida”, todo aquello que brota de su mente y su corazón. Nacido en Ceuta, en el Príncipe Alfonso, a finales del siglo pasado y emigrado a la Comunidad Valenciana sin haber cumplido los diez años, desde allí es que Mohamed Mustafa Hamido (Oh_Moha en todas las plataformas digitales) también busca el cariño y el apoyo de su gente.
Son muchos los primos, conocidos y demás familiares que continúan en Ceuta y a quienes todos los años sigue visitando para no perder las raíces y contentar al corazón.
“Siempre he hecho rap poético, melancólico…”, comenta sobre unos inicios que ocurrieron mucho antes, sobre 2011, “pero ahora estoy tratando de hacer un rap con mezcla de otros sonidos más comerciales como el trap o el regueaton”.
Apenas tenía 13 años cuando comenzó a experimentar en este mundo, pero lo dejó uno o dos años después. “El grupo de amigos, también inmerso en la música urbana, fue el que me animó y comencé a aprender y explorar algunos programas de producción. Claro, solo con los ‘demos’, pues son programas especializados que cuestan dinero y yo por aquel momento no era más que un niño”, explica sobre aquellos primeros pasos.
Su sinergia y apoyo en Pyoni, que empezó a producirle su música, propició que ambos crearan el sello discográfico GMG A*A que ahora mismo también tiene a cantantes de otros países como Colombia o México. “No somos en plan famosos, ni conocidos, pero somos chavales a los que nos une una misma pasión y nos ayudamos y apoyamos contantemente”, comenta.
Cuenta que siempre ha escrito sus propias letras. Que la inspiración la encuentra, a veces, en cosas que a él mismo le ocurren pero que, en otras, simplemente brota. “Yo me levanto, se me ocurre algo y empiezo a escribir”, afirma. Es entonces cuando toma papel y boli (lo prefiere porque le permite concentrarse más, aunque reconoce que a veces también escribe versos en su móvil), y comienza a crear.
El sueño, reconoce, sería poder vivir de ello, aunque con los pies en la tierra sabe la dificultad que entraña. “Tengo varios temas en Spotify y están monetizando, es decir, Spotify me paga, pero realmente es muy bajo lo que me llega y no puedo vivir de ello. Ojalá algún día…”. Y con ese sueño, la constancia y la ilusión quiere seguir creciendo.
¿Y que esto sea noticia?.....