• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ofrenda floral a Santiago Apóstol cargada de alegría

Este jueves se celebra el Día de Santiago Apóstol, por lo que la barriada que lleva su nombre ha realizado una ofrenda floral en su honor

Por Eva Cerezo
24/07/2024 - 22:47
Fotos y vídeo: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo del día de Santiago Apóstol la barriada bajo el mismo nombre ha celebrado en Ceuta una ofrenda floral en su honor en el local de la asociación vecinal.

La organización y decorado han estado a cargo de la presidenta, Pilar Albarracín, que ha sido ayudada por varias vecinas.

Las asistentes han posado sobre el altar sus ramos y han aprovechado para pasar un ratito de alegría en compañía. La ofrenda ha dejado una montaña de ramos blancos con un olor exquisito.

Una de las devotas de Santiago Apóstol, Isabel Mancera, ha contado a FaroTV que le ha dejado tres ramos, uno de sus nietos, otro de sus hijos y el de un vecino. “Todos los años le traigo flores”, ha añadido.

 

1 of 9
- +

“Yo le pido todo lo que sea a Santiago. Y, ahora porque está en otro sitio metido, pero yo le bailo y todo, y le pido que me toque la lotería”, ha contado con alegría.

Y, como ha dicho que le suele bailar al santo, le hemos pedido que bailara en directo para FaroTV. A pesar de que se lo pensó un segundo, inmediatamente puso sus caderas en movimiento, ¡y menuda marcha tenía!

Una de las vecinas más peques y la que fue elegida como Miss infantil de la barriada ha contado que ha asistido para “dejar su ramo a Dios”. “Me encanta estar aquí y disfrutar de toda la familia”.

 

1 of 7
- +

La coquetísima Pepi Escolano ha explicado que es muy devota de Santiago porque “primero, somos del barrio Santiago Apóstol y segundo, el santo me encanta. Venimos siempre, todas las semanas nos reunimos, hacemos meriendas y todos los años le traemos flores”.

Escolano ha relatado que siempre le pide salud a Santiago, “que es lo que hay que pedir”. “Mira qué bonito, ¿a que sí?”, ha dicho mirando al santo.

Estas vecinas además de una ofrenda floral a Santiago han aprovechado la tarde para compartir risas, bailes y disfrutar de la compañía de unas y otras.

 

1 of 9
- +

Energía y alegría no han faltado en la asociación. Todas han creado un ambiente muy agradable y de unión frente a Santiago Apóstol, que seguro estaría contento de recibir la espontaneidad y agradecimiento de todas las asistentes.

También está quién ha aprovechado para hacer una petición al Gobierno Local. María León ha aprovechado la presencia de FaroTV para hacer una petición directa a “Don Juan”, refiriéndose a Juan Vivas, sobre la Virgen del Carmen.

“No queremos que se pierdan nuestras tradiciones. Se han hecho las cruces, la Virgen del Carmen, ahora Santiago. Me gustaría pedirle a quién esté al cargo de esto que por favor el año que viene la Virgen del Carmen pudiera estar la ermita del Carmen en su sitio, en la Almadraba que es el lugar que le corresponde. Te lo pide la mujer de un marinero” ha concluido.

Tags: AsociacionesBarriada de la AlmadrabaBarriadasGobierno de CeutaVecinos

Related Posts

fundacion-incyde-reivindica-emprendimiento-motor-economico

La Fundación INCYDE reivindica el emprendimiento como motor económico

hace 8 minutos
bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 17 horas
fotografia-internacional-toma-revellin-miradas-ceuta-00014

La fotografía internacional toma el Revellín de la mano de Miradas de Ceuta

hace 20 horas
panoramica ceuta

Las comunidades de vecinos ya no podrán reclamar cuotas tras este tiempo

hace 22 horas
fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 1 día
vecinos-barriada-gallo-comidos-pulgas-1

Vecinos de la barriada del Gallo, 'comidos' a pulgas

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023