Tras dos años de pandemia, el Colegio San Agustín de Ceuta vuelve a celebrar sus fiestas. Unos días con una agenda cargada de actividades, dirigidas a todos sus alumnos, así como a sus padres. Una de ellas es la que ha tenido lugar el mediodía de este jueves: una ofrenda floral al santo de este centro concertado en el patio de recreo.
Todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, han ofrecido flores. Estos ramos se han confeccionado en clase gracias a la colaboración de todos ellos, quienes han comprado cada uno una flor.
En el primero de los actos también han estado presentes los padres de algunos de los estudiantes, que no querían perderse este momento tan entrañable, ya que algunos son viejos pupilos del ‘San Agustín’. Los sentimientos y la añoranza han vuelto a florecer.
El patio del recreo estaba organizado y agrupado por las clases. Los de Infantil han sido los primeros que han procedido a llevar los ramos, seguidos por el resto de cursos. A esta cita, la nota musical no ha faltado, tampoco las palabras del Padre David, quien es director de este centro de estudios. La banda sonora ha venido de la mano de varias alumnas y del Padre Alberto, quien ha tocado la guitarra.
“Las flores que se han portado representan a cada uno de vosotros”, esta ha sido una de las tantas declaraciones que el Padre David ha hecho con micrófono en mano. Además, algunos fragmentos provenientes del Evangelio no han faltado, así como persignarse en varias ocasiones.
Esta ofrenda ha sido uno de las tantos eventos que tendrán lugar a partir de este jueves. Durante la tarde, a partir de las seis y media, comenzará el grupo de Pictionary y luego se realizarán varios partidos de fútbol sala y un concurso de triples. Todo ello se verá acompañado de un ambigú, que lo llevarán los alumnos de primero de Bachillerato. Lo que se recaude irá destinado en un 90% al viaje de fin de curso de ellos y un 10% a las monjas agustinas de Mozambique.
Con todo lo anterior, se cierra a esta primera jornada. Aún quedan dos más en las que la diversión está garantizada. Este viernes no habrá clases para sus alumnos por motivo de estas actividades. Dos años después, el colegio San Agustín vuelve a retomar una de sus citas más importantes. La normalidad ha vuelto y, sin duda, de la mejor manera.
Una sonrisa pícara que nos lleva a un recorrido de placeres con nuestros amigos. Vuelan…
No hay otra salida. Y es, de hecho, la alternativa única a la que se…
La mañana de este sábado ha sido muy especial en Ceuta para las familias de…
Pala pequeña y bellota en mano. Niños que, junto a sus familiares, han serpenteado por…
El piloto ceutí Gerardo Pizones, se convierte en campeón en la categoría Race 2 del…
Hablan de “violencia creciente de las mafias”. Lo dicen los guardias civiles después del último…