La remodelación y ampliación de la Asociación Protectora de Animales de Ceuta comienza a tomar forma ya que actualmente la Consejería de Sanidad de la Ciudad se encuentra elaborando el expediente y preparando todo el procedimiento para que esta intervención salga a licitación.
Además, indicaron que la actuación se encuentra dentro de los presupuestos para este 2023, por lo que esta intervención se llevará a cabo más pronto que tarde y la protectora podrá disfrutar de unas instalaciones nuevas y con mayor capacidad para albergar un mayor número de animales.
Esta es una necesidad apremiante, según indicaron desde la entidad debido a que, según indicó la vocal de la asociación, Clara Benítez, “el año se presenta muy mal en cuanto a abandono de animales, porque en los últimos diez días de 2022 y los primeros de 2023 nos han dejado abandonados dos animales, una de ellas en avanzado estado de gestación que a los pocos días tuvo nueve crías”.
Igualmente, confirmó que no cesan de llegar llamadas de animales abandonados tanto en el monte como en las barriadas periféricas, “incluso en la zona del centro”.
“Lamentablemente, el año ha comenzado muy negativamente en cuanto a la concienciación del bienestar animal y cada vez tenemos más ejemplares en nuestras instalaciones”, expresó.
“La obra es totalmente necesaria porque lo cierto es que se nos caen las paredes a trozos y a parte, no es una obra solamente de mejora, sino también de ampliación, en el que cabrán casi el doble de animales”, comentó.
En cuanto a la actuación, comentaron que ellos ya han realizado una propuesta planteada por arquitectos de Ceuta con todos los pormenores.
“Como está tan saturado tanto la protectora como el centro zoosanitario, pensamos que esta intervención es muy necesaria debido a que los abandonos no cesan”, concluyó la vocal de la asociación.
HABER SI ES VERDAD