La actuación integral del Polígono Virgen de África de Ceuta tardará un poco más de lo previsto debido a que falta la firma del contrato de obra, con la cual ya se puede dar inicio a las ejecuciones.
Una situación que no es para nada inusual, y que no acarrea ningún tipo de problemática, se ciñe más a un tema burocrático. Esto ha llevado a que se tenga que paralizar el comienzo de las ejecuciones, a pesar de que todo esté listo cuando toda la documentación esté en regla.
Estas obras tendrán un costo para el Ejecutivo local de un poco más de un millón de euros, y se ha establecido que los trabajos tengan un plazo de 10 meses. Las obras que se describen en el proyecto están dentro del marco de actuación integral en el Polígono Virgen de África desde la fase 1, plaza, entre el bloque 14 y Polifuncional. Estarán realizadas por los operarios de la UTE Dragados y Africana de Contratas.
Una situación que no es para nada inusual y que no acarrea ningún tipo de problemática
Al tratarse de trabajos de nueva ordenación sobre una urbanización existente, el primer paso necesario será la demolición de todos aquellos acerados dentro del ámbito de actuación que serán bien repuestos por nuevos elementos de pavimentación en el caso de los espacios a rehabilitar superficialmente, o bien el primer paso para trabajos de modificación de las rasantes o sustitución de las redes urbanas.
Los trabajos de demolición variarán entre los levantados de solería y bordillo, en aquellas zonas pavimentadas así, a los picados de losa que serán necesarios en todas las zonas que han sido cubiertas por rellenos de hormigón sobre zonas ajardinadas previas o para conformar varias rampas y soluciones de cambio de nivel existentes.
En el caso de los peldaños de las escaleras también habrá desde reposiciones de la existente a demoliciones completa de tramos de escalera, incluso relleno inferior.
Estirararán lo que puedan hasta que se acerquen las elecciones para que se vea quien ha puesto el dinero. Evidentemente lo hemos puesto los ceutíes pero el gobierno te hará creer que lo han puesto los consejeros de su bolsillo.