Las obras de la Plaza Nicaragua, en Ceuta, siguen su curso por parte de los trabajadores de la UTE Dragados y ACC. Una vez que han transcurrido unos meses y después de que los trabajos hayan continuado con normalidad tras la paralización judicial, ya se visualiza lo que en un futuro será esta ansiada plaza.
Así, se pueden apreciar diferentes partes y cómo transcurre por en medio lo que será una parte de la carretera. Ahora que una vez el terreno está diferenciado se empezará a trabajar hasta cumplir con el objetivo.
Uno de los avances más notorios ha sido la demolición de la estructura, un lugar que fue denunciado por los vecinos en múltiples ocasiones debido a los actos vandálicos ocurridos y que ha servido para poder seguir con el proyecto.
Eso sí, aún persisten las quejas por parte de los vecinos sobre la caseta que hay montada por un hombre que vive en la calle y que acumula gran cantidad de basura a diario.
Hace unos días, los empleados han tenido que esforzarse a fondo al surgir diferentes problemáticas con el terreno, que en muchas zonas estaba desigual. Era de vital importancia colocar unas vigas para dar seguridad.
Las actuaciones de la Plaza Nicaragua en su fase I contemplan el Proyecto de Urbanización en el que se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etcétera).
La queja por una caseta en el lateral de las obras sigue existiendo entre los vecinos
El fin de las mismas es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza de Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos.
El espacio donde se plantea ejecutar las obras de adecuación se utiliza en la actualidad como bolsa de aparcamiento sin ordenación definida, vinculado a los espacios del entorno urbano en el que se ubica.
Entre las distintas necesidades detectadas para solucionar las deficiencias dentro del ámbito de actuación, destacan las de urbanización basadas en un viario peatonal, la ejecución de la urbanización de la manzana para ámbito ajardinado, así como la urbanización del mismo.