• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las pequeñas obras incluidas en el Plan de Choque, a punto de salir

Se está trabajando de manera conjunta entre la Consejería de Fomento y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos

Por Luis Manuel Aznar
04/05/2020 - 06:30
obras-1
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tanto la Consejería de Fomento y Turismo como la de Medioambiente y Servicios Urbanos siguen trabajando de la mano para sacar adelante otro de los fondos que conforman el Plan de Choque que se diseñó por un valor de más de 71 millones de euros como es la adaptación del Plan de Inversiones a una serie de pequeños proyectos que se desarrollarán en las barriadas de nuestra ciudad, por un montante de 15 millones de euros.

Los técnicos de una y otra área siguen colaborando en la gestión y diseño de estos proyectos para que sirvan de búsqueda de una salida para las pequeñas empresas de nuestra ciudad que necesitan de la inversión pública a la hora de trabajar en el sector de la contrucción.

El coordinador de este Plan de Inversiones, que es uno de los directores generales de la Consejería de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, afirma que existen dos tipo de obras por su valor monetario. Por un lado, las consideradas como menores que son hasta los cuarenta mil euros y luego, los supersimplificados que van hasta los ochenta mil euros.

Hay presupuestos de obras hasta 40.000 euros y otras hasta 80.000

Montantes que obligan a que los sistemas de adjudicación sean distintos en función de ello. Por supuesto, a medida que el presupuesto es más alto, mayores son los controles que marca la Ley de Contratos del Estado para que exista la mayor transparencia.

Explica Ramírez que muy pronto ya podrán salir adelante estos primeros proyectos y que normalmente en el caso de las obras que son de un presupuesto hasta cuarenta mil euros el 100% son de empresas radicadas en nuestra ciudad y que las se adjudican por el sistema del supersimplificado y, por tanto, hasta los ochenta mil euros y que necesitan de un proceso de licitación, el 95% también se queda en las empresas de nuestra ciudad.

En la práctica todas estas obras están destinadas a las empresas ceutíes

No olvidemos que estamos hablando de una cantidad de 15 millones de euros que viene a suponer más del 20% del global del conocido como Plan de Choque y que se necesita, de ahí las prisas de las dos Consejerías que están imbricadas en el mismo, para que cuanto antes comience a ser efectivo cumpliendo de esta maneras las indicaciones emanadas del Consejo de Gobierno.

Y es que para el Consejo de Gobierno todas las medidas introducidas en el Plan de Choque se convierten en absolutra prioridad para todos los servicios implicados de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Tags: CoronavirusFomento

Related Posts

ciudad-actuara-fuente-caballo-colapso-cubiertas-1

La Ciudad actuará en Fuente Caballo tras el colapso de las cubiertas

hace 45 minutos
campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 1 día
Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 1 semana
protectora-denuncia-ejecutando-parte-remodelacion

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

hace 1 semana
pregunta-inteligencia-artificial-puente-ceuta-gibraltar

Pregunta a una inteligencia artificial si un puente Ceuta-Gibraltar es viable... y ocurre esto

hace 1 semana
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023