• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La obra en García Aldave aportará más seguridad para los ciclistas

Para lograr mayor iluminación se han colocado captafaros en la señalización vial y en las biondas de madera laterales

Por Silvia Vivancos
30/05/2019 - 06:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La seguridad es uno de los aspectos que ha primado en la rehabilitación llevada a efecto en la carretera de García Aldave, concretamente en el tramo de un kilómetro y medio comprendido entre el Mirador de Isabel II y el Monte de la Tortuga. Ha sido una premisa en la actuación ya que, a la obra de mejora del firme, se suman distintos aspectos que mejoran la seguridad de los ciudadanos que recorren la zona, no solo conductores de vehículos, sino también usuarios de ciclomotores y bicicletas.

Uno de los cambios encaminados a lograr este aumento de seguridad, especialmente entre los ciclistas, se ha logrado con la sustitución de las antiguas cunetas por otras de las denominadas ‘cajón’ que, al adoptar forma de V, reduce los obstáculos a los que se enfrentan los usuarios de las bicicletas que transitan por la zona.

La escasa iluminación en el área ha llevado a adoptar la decisión de pintar la señalización vial, tanto horizontal como vertical, con spray reflectante, permitiendo así que los conductores vislumbren la carretera y reduciendo las posibilidades de accidentes ante una escasa visibilidad. Para ampliar la iluminación, también se han instalado captafaros en las líneas laterales y en las biondas, lo que permitirá guiar a los conductores en horas de visibilidad reducida o nocturna.

La dirección facultativa confía en continuar la obra al recorrido total de ocho kilómetros

El proyecto también contemplaba una bionda de madera, acorde con el entorno, y que se ha instalado a lo largo de todo el recorrido rehabilitado. Este material sustituye a los antiguos ‘quitamiedos’ de acero que suponían un grave riesgo para los motoristas que pudieran impactar contra ellos. Se logra así una antigua reivindicación de este colectivo que, desde hace años, demandaba la retirada de unos elementos que ha llegado incluso a costar la vida a los aficionados a las motos.

Varias han sido las señalizaciones que se han colocado a lo largo del tramo intervenido. Un cartel indicando el nombre del mirador, una señal anunciando el paso de ciclistas y una nomenclatura específica de la carretera: CE-A2.

El muro de mampostería que bordea la carretera se ha elaborado con el material obtenido del desmonte acometido en los taludes para evitar derrumbes en época de lluvias. Además, la tierra sobrante de esta intervención se ha destinado a la recuperación de la ladera de bajada al pantano.

Aunque la obra realizada se ha extendido a lo largo de 1,5 de los ocho kilómetros de García Aldave, la dirección facultativa confía en terminar la totalidad de los tramos en próximas actuaciones.

Tags: FomentoMonte García Aldave

Related Posts

puerto-ceuta-obras-reforzar-seguridad-acceso-muelle-poniente-1

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

hace 2 semanas
nueva-sede-112-estara-terminada-ultimo-trimestre-2026-7

La nueva sede del 112 estará terminada en el último trimestre del año

hace 2 semanas
ciudad-aprueba-millones-construir-viviendas-alquiler-asequible-huerta-molino-1

La Ciudad aprueba 20 millones para construir 118 viviendas en alquiler asequible en Huerta Molino

hace 2 semanas
remodelacion-integral-segunda-fase-poligono-virgen-africa-16

Remodelación integral de la segunda fase del Polígono Virgen de África

hace 2 semanas
poblado-marinero-ascensores-mejorar-accesibilidad

El Poblado Marinero contará con dos ascensores para mejorar su accesibilidad

hace 3 semanas
puerto-rehabilitara-bajos-galerias-embarque-crear-espacios-funcionales-13

El Puerto rehabilitará los bajos de las galerías de embarque para crear espacios funcionales

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023