• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Obimasa iniciará su programa anual de Educación Ambiental

Este curso participarán 29 centros, que suman 380 grupos de alumnos

Por E.F.
01/10/2018 - 06:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Obimasa iniciará la semana próxima el vigésimo tercer Programa de Educación Ambiental para centros escolares, para el que se han recibido 29 solicitudes de participación, es decir, todos los centros de Primaria, públicos y concertados, así como el centro de Educación Especial San Antonio y cinco de los institutos. En total, participarán durante este curso 380 líneas o grupos, que supondrán unos 10.000 alumnos.

Estas actividades, cuyo calendario ya está cerrado, abarcarán desde el 2 de octubre al 20 de junio de 2019. El programa está integrado por nueve actividades, cuatro de ellas se realizan en las aulas de los propios centros y las cinco restantes en las instalaciones de Obimasa.

Cada una de ellas está dirigida a un nivel educativo distinto, y abarca desde infantil hasta secundaria, con el objetivo de inculcar valores de respeto al entorno.

A los niños de 4 y 5 años están dirigidas las acciones de iniciación Jugando con la Naturaleza y Nuestra Ciudad Limpia, la primera de ellas en Obimasa, mientras que en primaria se van inculcando conceptos relacionados con el conocimiento del entorno, el reciclaje, la transformación de alimentos, el vivero y el cambio climático, mientras que, para los estudiantes de secundaria, se ha diseñado una actividad sobre recuperación de masa forestal y sobre los riesgos de incendios, mediante charlas y actividades en el medio.

Obimasa inició en 2000 las actividades de educación ambiental para escolares, con el objetivo de fomentar la sensibilización ciudadana, y en estrecha colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura.

Tags: Medio AmbienteObimasaReciclaje

Related Posts

calor-maximo-historico-temperaturas-017

El error que muchos cometen en casa cuando llega el calor y que dispara la temperatura

hace 8 horas
obimasa-entrada

El Gobierno paraliza la oposición de Obimasa tras el escándalo

hace 1 día

Ceuta Ya! amenaza con acudir a la Justicia si no se suspende la oposición de Obimasa

hace 1 día

El PSOE pide investigar las oposiciones de Obimasa y podría ir a la Fiscalía

hace 2 días

Daubma se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

hace 3 días
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023