Los técnicos de Obimasa han elaborado un informe para conocer la situación actual de los árboles ubicados en Jardines de la Argentina después de que hace unas semanas la zona tuviera que ser acordonada tras la caída de uno de ellos. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, aseguró que ya no existe peligro de que se caiga un árbol más.
Las últimas acciones que se han llevado a cabo ha sido el corte de la pata que faltaba por retirar, porque era la que peligraba, detalló Ramos. Informó que este árbol tenía una enfermedad degenerativa en el tronco provocada por un hongo.
Los técnicos de Obimasa han elaborado un informe para saber si este hongo también ha afectado a los árboles colindantes. No obstante, el consejero asegura que ya no existe peligro de más derrumbes. “Los árboles tienen entre 90 y 100 años, el que corría peligro porque estaba con mucha inclinación se ha cortado y ahora mismo no hay ningún árbol que corra peligro de que se vuelva a derrumbar”, puntualizó Ramos.