• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acordonados los Jardines de la Argentina tras caer un árbol sobre unos columpios

Los vecinos, asustados, han acudido al lugar tras escuchar el impacto del ejemplar; no ha habido que lamentar heridos

Por Alberto R. Aguiar, Fran Moreno
04/06/2018 - 23:49
Imágenes: Alberto Aguiar

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los jardines de la Argentina han sido acordonados por la Policía Local, siguiendo las instrucciones del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento (SEIS), tras la caída de un árbol centenario en torno a las cinco de la tarde.

El árbol ha caído sobre una zona recreativa con columpios, aunque, por suerte, no ha habido que lamentar heridos. Los vecinos aseguran haber escuchado el crujido del tronco, así como el impacto contra el suelo, dadas las dimensiones del ficus. Muchos de ellos acudieron a la zona esperando lo peor, aunque todo quedó en un susto.

De momento se desconocen las causas de la caída, que ya se están estudiando. Se baraja que las raíces podridas hayan incentivado este incidente, por lo que se teme que los demás árboles puedan sufrir la misma suerte.

El parque queda cerrado como mínimo hasta mañana y los técnicos de Obimasa acudirán al lugar para valorar lo ocurrido. Hace unos meses retiraron varios ejemplares de la zona tras una caída similar que tampoco dejó ningún herido.

Efectivos de la Policía Local mantendrán una vigilancia permanente del parque hasta este martes, con el objetivo de que ningún niño se acerque al área de juegos hasta que los técnicos de la Ciudad confirmen la seguridad de estas dependencias.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año ya se vivió un suceso similar cuando otro ejemplar también cayó en las mismas circunstancias y en la misma zona.

Tags: Bomberos

Related Posts

bomberos-actua-incendio-casa-patio-paramo

Bomberos actúa ante el incendio en una casa en Patio Páramo

hace 18 horas
resultados-examen-escrito-cuerpo-bomberos-ceuta

Resultados del examen escrito para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta

hace 2 días
incendio-entorno-cementerio-sidi-embarek

Incendio en el entorno del cementerio de Sidi Embarek

hace 4 días

Los bomberos de Ceuta refuerzan su preparación en las I jornadas de Rescate Vertical de Vizcaya

hace 3 semanas
bomberos-actua-incendio-vivienda-calle-imam-hwidar-mezquita-mulay-mehdi-4

Bomberos actúa en un incendio en una vivienda

hace 3 semanas
bomberos-gran-familia-lucha-contra-fuego-prevencion-seguridad-007

Oposiciones a Bomberos: notas de las pruebas físicas y cuál es el próximo examen

hace 3 semanas

Comments 7

  1. Peluco comentó:
    hace 8 años

    La dejadez del ayuntamiento ha matado al parque. De ser una maravilla lo han abandonado a su suerte. Es cuestión de tiempo que lo poden todo y nos pongan una palmerita que tanto gustan.

  2. Monica comentó:
    hace 8 años

    Que pena de parque, que pena de Ceuta. Con lo bonito que era este sitio.
    El pulmón de la ciudad.

  3. lucas comentó:
    hace 8 años

    Al final nos quedaremos sin áeboles ni parque
    Se lo están cargando, pero para la Gran via todo el dinero del mundo.

  4. Sufian comentó:
    hace 8 años

    Como se nota que todo el dineto es pa la gran via a lo que no vivimos en el centto que nos jodan

  5. Zas comentó:
    hace 8 años

    Este gobierno ya no vale ni para mantener un parque.

  6. Alfredo comentó:
    hace 8 años

    El año pasado ocurrió algo muy parecido en el mismo lugar. Obimasa hizo un informe sobre lo ocurrido...

  7. Teniente ruiz comentó:
    hace 8 años

    ¿Toma ya ese es el mismo árbol de hace unos meses?

    Esos árboles están abandonados, gracias a Dios no ha ocurrido una desgracia. Vaya chapuza de servicio tenemos.

    Deberian hacer un examen exhautivo de todos los árboles, ya no les llega agua. Quitar aquellos que puedan dar problemas y plantar otro de la misma especie. En la avenida de África quitaron uno hace uno años y en su lugar solo han plantado arbustos; otro de ellos el que está más cerca de la comisaria de la policia local hay un árbol que está también bastante mal.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023