La Dirección General de la Policía Nacional ha convocado 29 plazas para Ceuta: veinte de policías, seis de oficial y tres de subinspector, tal y como se ha publicado de manera oficial. Para la CEP esta oferta es “insuficiente”, aunque lamentablemente lo que esperaban, después de las informaciones conocidas por la Confederación.
Los sindicatos habían pedido una ampliación de plazas, la CEP de hecho había protestado enérgicamente para que hubiera una mayor oferta en una ciudad como Ceuta, que se enfrenta a problemas añadidos de frontera y puerto.
“Esta petición ha sido rechazada”, explican a El Faro, con los números de plazas delante. “Es un número insuficiente, apenas llega para suplir las jubilaciones que se van a producir en este 2018”, lamenta la CEP. A ojos de la Confederación Española de Policía son necesarios 120 efectivos más para garantizar todos los frentes abiertos que tiene esta fuerza de seguridad en Ceuta.
Y es que hay zonas marcadas por un claro déficit porque en la ciudad existen presiones añadidas derivadas de la existencia de una frontera con enorme presión o un perímetro portuario en donde la situación migratoria ha aumentado.
A las peticiones de más policías se sumaron no solo los sindicatos sino también la propia Jefatura, teniendo en cuenta las bajas que hay, las próximas jubilaciones y el aumento de trabajo.