• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los nuevos voluntarios de Protección Civil reciben sus diplomas

Este viernes ha tenido lugar un acto institucional en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea

Por Maribel Tena
05/07/2024 - 13:16
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha recibido este viernes a los voluntarios de la Asociación de Protección Civil de Ceuta que han completado con éxito el programa de formación que se desarrolló en octubre y noviembre y que continuó con varios meses de prácticas. Una vez finalizadas, se les ha hecho entrega de un diploma de acreditación.

El acto ha contado con la asistencia del responsable de la formación, José Antonio Méndez, así como con el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y Alfonso Conejo, director general de Gobernación y Presidencia.

 

1 of 5
- +

Gaitán ha querido trasladar su felicitación a los nuevos voluntarios por haber completado este programa de formación que “creemos indispensable para instruir en el ámbito de las emergencias y de la Protección Civil”, ha señalado.

Respecto a los contenidos tratados, ha detallado que ha constado de “legislación en materia de Protección Civil, el plan de emergencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta, aspectos significativos de la Protección Civil y la emergencia para situaciones de crisis y de comunicación en emergencia y gestión de la información; y coordinación también con el 112”.

Asimismo, se han abordado “materias tan importantes como la búsqueda de personas y rescate. También en radiocomunicación y la lengua de radio, aspectos importantísimos para las situaciones de crisis y emergencias”, ha asegurado el consejero.

 

1 of 5
- +

Gaitán también ha aprovechado la ocasión para destacar la labor que realiza la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, “un trabajo profundo y que nos da una serie de coberturas y situaciones que para todos son difíciles y en las que es importantísima su presencia”.

Por su parte, el responsable de la formación también les ha agradecido la dedicación en este tiempo a los voluntarios, así como el apoyo mostrado por la Ciudad “desde los comienzos de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. Sin su respaldo, muchas de estas actuaciones y formaciones que damos a los voluntarios no sería posible”.

Cabe destacar que en total han sido nueve los voluntarios que se han formado y que ya están prestando su servicio con el equipo de la Asociación de Protección Civil.

Tags: AsociacionesAyuntamientoEmergenciasGobierno de CeutaProtección Civil

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 2 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 4 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 5 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 8 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 17 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 18 horas

Comments 1

  1. El pregunton comentó:
    hace 2 años

    Todo eso está muy bien. Mis felicitaciones a los nuevos voluntarios. Pero son voluntarios. En caso de catástrofe ¿sobre quién descansa la protección civil en ceuta? ¿Sobre voluntarios? Consejero Gaitan: rece para que no pase nada porque si pasara se descubriría que la protección civil en ceuta está huérfana. Y usted y sus antecesores serían responsables por mirar para otro lado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023