La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta ha sacado a licitación el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de monitores de constantes vitales para diversos servicios del Hospital Universitario.
En concreto son 22 para el clínico de Loma Colmenar argumentando, de acuerdo con lo que se indica la memoria justificativa, que “este Centro Hospitalario necesita reponer monitores de constates vitales para distintos servicios” porque “la mayoría están en desuso por avería, antiguos, estropeados o dañados, siendo cada vez más difícil poder disponer de ellos para el uso de los pacientes de diferentes servicios”.
El objeto del contrato es la adquisición y puesta en funcionamiento de los mismos con un valor estimado de 55.000 euros.
Los interesados tienen hasta el 20 de marzo a las 23:59 horas para presentar sus propuestas de acuerdo con lo publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En cuanto al plazo de ejecución del contrato, este será de dos meses, a partir de la fecha que se indique en el documento de formalización del mismo.
En lo que respecta a las prescripciones técnicas, en el documento se señala que “los monitores deberán contar, como mínimo, con frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, pulsioximetría, presión arterial no invasiva por método oscilométrico y temperatura.
Igualmente, contarán con pantalla de alta resolución de al menos 8 pulgadas y luminosa, serán de fácil uso, además de hacer medición simultanea de los parámetros vitales.
Deben contar con batería autónoma recargable, con autonomía mínima de 2-3 horas, incluir cable de corriente y deben ser capaces de permitir volcar datos del paciente a través de wifi y/o internet.
Igualmente, estos equipos deben ser compatible con el sistema de información del Hospital Universitario de Ceuta (Compatible con HCIS4 y HL7).
Debe medir la presión arterial no invasiva y contar con pulsioxímetro, además de tener carro de transporte de acero inoxidable con ruedas y monitor portátil y termómetro Smart Temp.