• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El servicio de Radiología del Hospital contará con nuevos equipos de alta gama

El Ingesa ha adjudicado la adquisición de ortopantógrafos digitales y ecógrafos avanzados para mejorar la calidad del diagnóstico

Por Paola Pérez Cuenda
20/02/2025 - 09:10
Ingesa-hospital-salud-4-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ha llevado a cabo la adquisición de equipos tecnológicos de última generación para el servicio de Radiología del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).

En este contexto, se han formalizado dos contratos para la compra de dos ortopantógrafos digitales y dos ecógrafos de alta gama, los cuales contribuirán a modernizar y optimizar los procesos de diagnóstico y tratamiento en el hospital.

La contratación ha sido realizada de forma segmentada en dos lotes, lo que ha permitido que el proceso de adquisición sea gestionado con mayor precisión y eficacia. El primer lote está compuesto por un ortopantógrafo digital y un ecógrafo de alta gama, y ha sido adjudicado a la empresa CEDYT SISTEMAS DIAGNÓSTICOS, S.L. Esta adjudicación se realizó con una oferta total de 24.425 euros, tal y como se especifica en el anuncio oficial publicado el pasado 17 de febrero.

Esta inversión busca fortalecer las capacidades del hospital en cuanto a la calidad de los estudios radiológicos y ecográficos que se realizan a diario, beneficiando tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes.

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado a conocer, este jueves, la formalización del segundo contrato correspondiente al suministro de un segundo lote de equipos. Este lote incluye otro ortopantógrafo digital y otro ecógrafo de alta gama, que también serán destinados al servicio de Radiología del HUCE.

La adjudicación de este lote ha recaído en la empresa CANON MEDICAL SYSTEMS S.A., que ha presentado una oferta total de 99.500 euros.

Esta actualización tecnológica forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Sanidad para modernizar los equipos de los hospitales públicos y asegurar que cuenten con las herramientas más avanzadas para el diagnóstico médico. Con la incorporación de estos equipos, el Hospital Universitario de Ceuta dará un importante paso hacia la mejora de la calidad asistencial.

Tags: HospitalIngesaSanidad

Related Posts

evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 57 minutos
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 3 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 7 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 11 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 13 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 23 horas

Comments 3

  1. Fidel comentó:
    hace 1 año

    Esto de traer máquinas pero no tener gente para usarla es de país tercermundista, nos traemos las máquinas que sobrna en otros hopitales para quedar bien pero no traemos médicos porque quieren que nos vayamos acostumbrando a hacerlo todo en la península para terminar dándole Ceuta a Marruecos.

  2. Javiceu comentó:
    hace 1 año

    Perfecto, muy bien......., pero para hacerme una simple ecografía tienen que externalizarla porque no hay personal.
    Lo de siempre, carencia de personas.

  3. Real comentó:
    hace 1 año

    Cuánto habrá que esperar un año pregunto

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023