• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Quién es quién en el nuevo equipo del Decanato de Ciencias de la Salud

Estos son los cinco doctores y doctoras que, con José Luis Gómez Urquiza al frente, conforman el equipo decanal surgido de las recientes elecciones

Por Juanjo Oliva
25/04/2025 - 14:31
gomez-urquiza-decano-ciencias-salud-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta ya tiene nuevo equipo al frente. El proceso electoral culminó el pasado 10 de abril con la proclamación definitiva del nuevo decano, el doctor José Luis Gómez Urquiza, quien estará acompañado de un grupo de doctores y doctoras comprometidos con el futuro académico, docente e investigador del Campus ceutí.

Este nuevo equipo decanal se presenta como una apuesta por la continuidad y la renovación, combinando experiencia, especialización y un marcado enfoque en la internacionalización, la calidad educativa y el impulso del estudiantado. Así queda conformado el nuevo organigrama:

  • Decano: doctor José Luis Gómez Urquiza.
  • Secretario Académico: doctor Juan José Ramos Rodríguez.
  • Vicedecana de Internacionalización y Calidad: doctora Concepción Beatriz Roldán López del Hierro.
  • Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria: doctora Juana María Vázquez Lara.
  • Vicedecano de Docencia y Prácticas: doctor Luciano Rodríguez Díaz.
  • Coordinador del Grado: doctor Francisco Javier Fernández Carrasco.

Con este equipo, la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta se plantea nuevos retos y objetivos, centrados especialmente en la mejora de la docencia, el refuerzo de la proyección internacional y la participación activa del alumnado en la vida universitaria.

Elecciones transparentes y bien definidas

El proceso de elecciones para renovar el Decanato comenzó el pasado mes de marzo y se desarrolló siguiendo los principios de transparencia y participación democrática. El calendario electoral fue establecido por la propia Facultad y se difundió entre la comunidad universitaria para garantizar una participación informada.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió del 20 al 24 de marzo. Durante este periodo, las personas interesadas pudieron formalizar su candidatura a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, mediante una Solicitud Genérica dirigida a la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.

El 25 de marzo se publicó la proclamación provisional de candidaturas en el tablón de anuncios de la Secretaría Académica. A continuación, del 26 al 27 de marzo, se habilitó el plazo para posibles reclamaciones y renuncias a las candidaturas presentadas, cerrándose este proceso el día 28 de marzo, cuando se proclamaron definitivamente los candidatos.

La campaña electoral se desarrolló entre el 31 de marzo y el 3 de abril, coincidiendo en parte con el plazo para ejercer el voto anticipado, que estuvo disponible desde el 1 al 3 de abril. El sistema permitía a quienes no podían acudir presencialmente el día de la votación, depositar su voto en sobre cerrado, previa presentación de la documentación correspondiente.

La votación y la proclamación oficial

El 7 de abril se celebró la sesión extraordinaria de la Junta de Facultad encargada de elegir al nuevo decano o decana. En esa jornada tuvo lugar una primera votación en dos convocatorias, y, de ser necesario, una segunda sesión también ese mismo día. Tras finalizar la votación, se proclamó provisionalmente al doctor José Luis Gómez Urquiza como nuevo decano electo.

El 8 y 9 de abril se abrió el plazo para presentar reclamaciones a la proclamación provisional. Al no haberse registrado objeciones, el proceso culminó el 10 de abril con la proclamación definitiva del nuevo decano y, por extensión, de su equipo de gobierno.

Una nueva etapa en Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada en Ceuta afronta una nueva etapa con este equipo directivo que pone en el centro de su acción la excelencia académica, el bienestar del alumnado, la calidad docente y la proyección internacional del campus.

Con la consolidación del nuevo Decanato, la UGR refuerza su compromiso con Ceuta y con una comunidad educativa que crece en diversidad, prestigio y oferta académica. El nuevo equipo inicia su mandato con la vista puesta en seguir posicionando al campus ceutí como un referente en la formación en ciencias de la salud dentro y fuera de nuestras fronteras.

Related Posts

jornadas-detectar-problemas-salud-mental-menores

Jornadas para detectar problemas de salud mental en menores

hace 3 horas
dos-enfermeros-ceuta-acreditados-manejar-robot-da-vinci-1

Dos enfermeros de Ceuta, acreditados para manejar el robot Da Vinci

hace 7 horas
menopausia-sexo-discapacidad-plena-inclusion-3

Abordar la menopausia y el sexo en las personas con discapacidad

hace 8 horas
fallece-jose-pepe-mujica-victima-cancer-esofago

Fallece José 'Pepe' Mujica, víctima de un cáncer de esófago

hace 24 horas

Enfermería menos conocida pero igualmente necesaria

hace 1 día
ni-te-cases-ni-te-embarques-martes-13

Ni te cases ni te embarques en martes 13

hace 1 día

Comments 2

  1. Candela comentó:
    hace 3 semanas

    ¡Suerte al nuevo equipo!
    Siempre viene bien la savia nueva, el cambio era necesario.
    Se ve gente altamente preparados.

    • duda comentó:
      hace 3 semanas

      El anterior equipo opinará lo mismo¿?

Lo más visto hoy

  • faisal-hamed

    Faisal Hamed, en libertad bajo fianza de 150.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos nacras obligan a detener el dragado en el foso para preservar su vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La discriminación a pie de frontera: "Te quitan hasta un cartón de leche"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El centro deportivo militar saca los colores a un grupo de usuarios con deudas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendido un juicio contra Canty y Piolín tras disparos a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023