El Colegio de Abogados de Ceuta ha celebrado el acto de nombramiento de los nuevos letrados que se han incorporado a la institución. En esta ocasión, han sido 8 los licenciados en derecho: Meriem Liazid, Félix Pérez, Rosa Teresa Ruiz, Dolores Carmona, Vikesh Vashdev, Dipika Chainani Badammal e Isabel Vergara.
La decana del Colegio de Abogados, Isabel Valriberas, ha animado a los nuevos letrados a leer el Estatuto del Colegio, así como el Estatuto del Consejo General de la Abogacía.
Otro de los puntos clave en su discurso han sido las normas deontológicas profesionales, “digo esto porque esto no se estudia en la carrera y creo que en el máster de la abogacía tampoco. Es una de las pegas que nosotros siempre le ponemos a la Universidad cuando hace la enseñanza del máster, porque son las normas por las que se rige nuestra profesión y que por desgracia son totalmente desconocidas para los nuevos abogados que comienzan a ejercer”, ha expresado la decana del Colegio.
Además, Valriberas ha abogado y animado a los nuevos letrados a que continúen con su formación “que debe ser continua y constante porque los abogados no debemos contentarnos con tener un conocimiento escaso de las leyes ni ignorar estos fundamentos”.
“Un abogado puede ser muy hábil en moverse por los juzgados y tribunales, pero eso no es suficiente, el conocimiento profundo del derecho y de nuestras leyes es lo más importante”, ha destacado la decana del Colegio de Abogados.
“Por eso esperamos de vosotros que seáis buenos abogados y contáis con toda la ayuda y colaboración del Colegio y del resto de los compañeros”, ha indicado Isabel Valriberas.
Para finalizar ha realizado un ruego a todos los nuevos colegiados: “Queremos que participéis activamente en el Colegio, porque el único sitio donde vais a tener apoyo y acudir si tenéis algún problema es aquí”.
Una vez terminado el acto, la propia decana ha leído un manifiesto con motivo de la conmemoración del 25N.