• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nuevos cambios en la línea 1 de autobuses a partir de este lunes

A partir de mañana, 26 de mayo, las salidas se realizarán desde el lateral del Mercado Central y solo algunas rutas llegarán al cementerio de Santa Catalina

Por Isabel Jiménez
25/05/2025 - 09:42
autobuses-hibridos-3
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa municipal Amgevicesa ha anunciado este domingo varias modificaciones significativas en el recorrido de la línea 1 del servicio de autobuses urbanos de Ceuta, que entrarán en vigor a partir de este lunes, 26 de mayo.

Estos cambios responden a la necesidad de mejorar la puntualidad y eficiencia del transporte público en la ciudad, especialmente en horas de alta densidad de tráfico.

Parada inicial, en el lateral del Mercado Central

Tal y como ha informado el Ejecutivo local en nota de prensa, la principal novedad afecta al punto de salida de la línea 1 – Recinto, que hasta ahora iniciaba su recorrido desde un punto más cercano a la Calle Padilla. A partir de este lunes, la parada inicial de esta línea se trasladará al lateral del Mercado Central, concretamente en la calle Alcalde Víctori Goñalons, justo detrás de la parada de la línea 7 (Frontera).

Esta decisión, según ha informado Amgevicesa, busca evitar el paso por la Calle Padilla, lo que permitirá reducir posibles retrasos "provocados por el tráfico en esa zona" y garantizar un mejor cumplimiento de los horarios establecidos.

Pese a este cambio en la ubicación de la parada inicial, los horarios de salida de la línea 1 se mantienen sin alteraciones. El servicio continuará operando con salidas cada 30 minutos, comenzando a las 7:30 horas y finalizando a las 21:30 horas. Esta regularidad horaria busca facilitar la planificación de los desplazamientos diarios de los usuarios y garantizar la continuidad del servicio durante toda la jornada.

Ajusta su recorrido hacia el cementerio de Santa Catalina

Además del cambio en la parada inicial, se introduce una modificación en el recorrido relacionado con la llegada al cementerio de Santa Catalina. A partir de este lunes, 26 de mayo, la línea 1 llegará hasta este destino únicamente en las horas pares: a las 8:30, 10:30, 12:30, 14:30, 16:30, 18:30 y 20:30 horas. En el resto de las vueltas, el recorrido finalizará en la parada de 'San Amaro – Acceso escalera, en la zona del Residencial Valdelaguas.

Esta nueva organización permitirá optimizar los recursos operativos y adaptar la ruta a la demanda real de usuarios hacia el cementerio de Santa Catalina, sin afectar el acceso habitual al resto de zonas residenciales del itinerario.

La línea 10, sin cambios en el recorrido en los horarios

Por otro lado, en cuanto a la línea 10 que va hasta el Puerto, Amgevicesa ha confirmado que no se producirán cambios ni en el recorrido ni en los horarios. Esta línea continuará con su punto de partida frente al quiosco en la Marina, con salidas programadas todas las horas a y cinco minutos (:05), en dirección al Puerto.

Amgevicesa lamenta las molestias: "Agradecemos la comprensión de los usuarios"

Desde la empresa pública se agradece la comprensión de los usuarios ante estos ajustes y se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para seguir mejorando el servicio de transporte urbano. “Agradecemos la comprensión de los usuarios y su colaboración para mejorar el servicio.”, han señalado desde Amgevicesa.

Con estos cambios, la empresa municipal refuerza su compromiso con una movilidad urbana más eficiente, sostenible y centrada en las necesidades del ciudadano, apostando por un sistema de transporte público capaz de adaptarse a los cambios que sean necesarios.

Tags: AmgevicesaBarriada del RecintocementerioGobierno de CeutaSanta Catalina

Related Posts

psoe-denuncia-estado-registro-ciudad-morro

El PSOE denuncia el estado del Registro de la Ciudad en el Morro

hace 17 horas
mdyc-critica-desconexion-entidades-sociales-ciudad-empleo

MDyC critica la "desconexión" entre entidades sociales y Ciudad en empleo

hace 18 horas
ceuta-recibe-millones-atender-menores-marroquies

Ceuta recibe 4,1 millones para atender menores marroquíes

hace 20 horas
encuesta-utiles-simulacros-003-portada

La Encuesta | ¿Son útiles los simulacros?

hace 1 día
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO no quiere ser “mero figurante” en la negociación de Presupuestos

hace 2 días

"No vamos a permitir que jueguen con el pan de nuestros hijos": las trabajadoras de ayuda a domicilio estallan

hace 3 días

Comments 1

  1. Uno de San Antonio comentó:
    hace 6 meses

    Y cuándo va a llegar el microbus que sube al Poblado San Antonio?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023