Un grupo de 14 residentes del CETI partirá este miércoles de Ceuta a la Península en la que es la tercera salida extraordinaria que se lleva a cabo desde el pasado 3 de agosto. Tal y como ha explicado la Delegación del Gobierno, sale un grupo de 14 personas, originarias de Sudán, Marruecos, Senegal, Siria y Mali.
Desde el primer fin de semana de agosto han partido ya a tierras peninsulares un total de 119 residentes del centro de estancia temporal de inmigrantes. En su mayoría han sido subsaharianos, pero también se han incluido en las listas a originarios de Marruecos o Argelia, que son solicitantes de asilo.
Se está intentando acelerar la salida de inmigrantes a la Península debido a las entradas que se están produciendo, tanto a nado como saltando la valla. Es un goteo constante que no permite aliviar o aminorar la ocupación del centro de estancia temporal que dispone de 512 plazas.
Esto ha llevado a tener que acelerar las salidas que, de forma rutinaria, se llevaban a cabo una vez por semana. Así, esta es la cuarta que se produce en semana y media. Y así se continuará, atendiendo el ritmo ordenado desde Madrid para intentar reconducir la situación del centro, sobre el que existen varias incógnitas. Una de ellas es la relativa a quién será el nuevo director.
La dirección del centro, en el aire
Después de la dimisión presentada por el actual titular, José Durán, se busca relevo al frente del centro. Esa figura la elige directamente Madrid, aunque se baraja, o al menos ese era el perfil sobre el que se estaba trabajando, que pueda ser un integrante de la Guardia Civil, con conocimientos en una manera distinta de ejercer la dirección de este centro.
No sería una novedad, ya que tiempo atrás al frente de la dirección ha estado personal adscrito a las Fuerzas Armadas y a la propia Benemérita.
Más madera,más madera ( G. Marx)
Como dice el dicho.... Dejen salir antes de entrar jejejejeje, no os preocupéis, el CETI se volverá a llenar y no tardará mucho.