La naviera italiana GNV ha vuelto a operar en la ruta Almería-Nador. Lo hace después de que la semana pasada anunciara la reapertura de esta ruta estacional que estará operativa para conectar la ciudad andaluza con el puerto marroquí hasta el 15 de septiembre.
De esta forma, GNV se compromete a colaborar con todas las administraciones implicadas y reforzar la oferta en la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se inició el pasado 5 de junio con la reapertura nuevamente de esta ruta.
Inaugurada en julio de 2022, la ruta estacional Almería-Nador vuelve a operar con una frecuencia de cinco salidas a la semana, que zarparán desde el puerto de la ciudad andaluza los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos hasta la mitad de septiembre, según ha indicado la naviera.
Los buques utilizados para esta línea efectuarán las conexiones entre España y Marruecos, zarpando desde el puerto español por la noche para llegar a la ciudad marroquí a primera hora de la mañana. Esta ruta estacional, que une España con Marruecos, se suma así a la ruta Barcelona-Tánger, que la compañía de navegación opera durante todo el año.
Además, los pasajeros que lo deseen pueden adquirir sus billetes, pagando solo el 20% de la tarifa y abonar el resto del importe 30 días antes de la salida.
Los pasajeros pueden efectuar todas las reservas poniéndose en contacto con las agencias de viajes, las taquillas portuarias de GNV y el Centro de Atención al cliente, o a través de la página web.
El objetivo de GNV es seguir trabajando de forma conjunta con las autoridades locales para facilitar el desplazamiento de más de 3 millones de ciudadanos marroquíes procedentes de todo el mundo, que viajan desde la ciudad andaluza a su país de origen durante el verano.
Además, con el objetivo de agilizar las conexiones entre el puerto marroquí y los países del Mediterráneo, GNV acaba de anunciar la inauguración de una nueva oficina situada en la entrada del puerto Nador. En concreto, se trata de una estructura de dos pisos, fruto de una obra de rehabilitación y recuperación de un inmueble histórico que albergará la taquilla y las oficinas de gestión de las operaciones portuarias.