• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La nueva Mesa, sin Vox, a pleno

Este viernes, a las 9:30 horas, se celebrará sesión extraordinaria

Por Beatriz Martínez
12/01/2021 - 18:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno se reunirá este viernes en una sesión extraordinaria para la elección de las vicepresidencias y la constitución de la Mesa, después de que se produjera el pasado 5 de enero la dimisión de Francisco Ruiz, como vicepresidente primero, lo que lleva de manera directa al cese de la otra.

La sesión será a las 9:30 horas en cita extraordinaria con un único punto en el orden del día, que será la elección de las Vicepresidencias de la Mesa Rectora, para la que el PP ha propuesto a Lorena Miranda mientras que el PSOE mantendría a Cristina Pérez.

El Reglamento de la Asamblea contempla que el cese de una de las Vicepresidencias produce de manera automática el cese de la otra y que la cobertura de ambas vacantes se realizará mediante la convocatoria de un Pleno extraordinario con este único punto.

Se pone así el punto y final a lo que asoma como un particular culebrón político, abierto tras la dimisión de Ruiz y después del ya claro enfrentamiento anidado entre todos los partidos en bloque a un lado y Vox, solo, al otro.

Precisamente la marcha de Ruiz fue uno de los motivos que pusieron encima de la mesa todos los partidos, desde el PSOE a Caballas pasando por MDyC. Este último partido, encabezado por Fatima Hamed, llegó incluso a supeditar el apoyo a los presupuestos a la convocatoria de una sesión extraordinaria que tuviera como objetivo ‘desalojar’ a Ruiz de la Mesa. Finalmente no fue necesario hacerlo ya que este dio el paso por sí mismo, en una decisión que, tal y como indicó en una entrevista con este periódico, fue tomada por todo el partido en unión por el “mercadeo” que, dijo, hace Vivas con las vicepresidencias.

Habrá pues cambios, habrá relevo en la Mesa y ya no habrá presencia de Vox en la misma, quedando representada la misma por los partidos más mayoritarios en la Asamblea.

Después, así al menos lo deslizó en su día el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, vendrá la gerencia de la RTVCE, buscando cambiar quien está al frente por su identificación con Vox. Desde el PSOE niegan que haya pactos de gobierno, pero sí que debe haber una línea común para aprobar asuntos de calado y que afectan a la ciudad directamente. Esa línea de colaboración es la que prevalecerá en los próximos meses y años.

Tags: Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

Vox cambia su Comité Ejecutivo Provincial, que sigue con Redondo de presidente

hace 6 horas
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 1 día
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 1 semana
cielo-ceuta-luces-drones-navidad

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

hace 1 semana
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 2 semanas
ceuta-aumentara-aparcamientos-motos-informes-tecnicos-pleno

Ceuta aumentará los aparcamientos de motos, pero siempre con informes técnicos

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023