La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBCeuta) empieza su calendario de charlas formativas con la ponencia sobre las últimas modificaciones en el reglamento de las competiciones. Esta primera conferencia se celebrará de manera online, siguiendo la normativa sanitaria, el 31 de enero a las 20:30 horas y está dirigida especialmente a entrenadores y clubes locales.
Al cargo de este primer evento formativo de 2022 está la árbitra caballa Sucaina Hamed Abdel Lah, profesional vinculada al comité de arbitraje de la Federación de Baloncesto Española (FEB) y numerosas veces árbitra de competiciones FEB de categoría nacional y de la liga EBA.
Las inscripciones gratuitas para la charla ‘Últimas modificaciones en el reglamento, faltas antideportivas y técnicas’ ya están abiertas. La tramitación no podría ser más sencilla, los interesados deberán enviar únicamente un correo a la federación local (fbceuta@fbceuta.com).
La Federación enviará un correo respondiendo a cada una de las peticiones con el enlace a la reunión, a la que los inscritos podrán conectarse a través de zoom el próximo lunes.
Aunque el evento está especialmente pensado para profesionales, la organización anima a cualquier persona interesada a participar en estas charlas formativas. Al finalizar la explicación, los entrenadores y representantes de clubes tendrán la suerte de poder preguntar directamente a Hamed aquellas dudas que puedan surgir en torno al tema.
Hay que recordar que el pasado día 15 de enero ya se realizó una jornada de formación arbitral, con una buena asistencia. Una actividad formativa organizada por el comité arbitral y en la que los oficiales de mesa y árbitros federados de la ciudad tuvieron la oportunidad de examinar jugadas, analizar los últimos cambios del reglamento y debatir sobre diferentes situaciones que pueden darse en los partidos. Una actividad centrada en formar a futuros árbitros para nuestra ciudad.
Ese mismo fin de semana también se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas para la categoría minibasket. En ella todos los niños nacidos en los años 2010 y 2011 podrán acercarse al pabellón ‘Antonio Campoamor’ para divertirse con los ejercicios y juegos planteados.
Con este cambio, la directiva busca que en los próximos 4 años se pueda renovar la entidad. Para ello se han marcado objetivos.