La séptima edición del Desafío de los 300 se ha presentado este miércoles en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ceuta con la presencia de miembros del Grupo de Regulares Nº 54 abarrotando la sala.
Niccola Cecchi, consejero de Deportes ha comenzado su intervención destacando que la Ciudad “apuesta mucho por este tipo de eventos”. Desde la Ciudad buscan incentivar el turismo deportivo con las diferentes pruebas deportivas, y como ha dicho Cechhi, ‘los 300’: “es una de las pruebas más importantes del calendario”.
“Queremos agradecer a Regulares el gran trabajo y sacrificio que van hacer posible esta prueba”, finalizó el italiano.
Sergio Aguilera; director general de Deporte, explicó que los deportistas se enfrentarán a diferentes condiciones del terreno y en el que tendrán que sacar lo mejor de si mismo: “Competirán tanto en agua como en tierra por lo tanto requiere de una buena condición física”.
Por su parte, también quiso destacar que este tipo de pruebas es el “eje” sobre el que se centra el Gobierno y el ICD para fomentar el “interés turístico de Ceuta”.
El Club Deportivo González Tablas es el organizador de la prueba y tienen la intención este año de llegar a 800 participantes.
David Rubio es el presidente del club y ha confirmado que han “rediseñado la prueba en su totalidad salvo en la salida y la llegada” pero donde hay una cosa que permanece: “El espíritu de los 300 es el espíritu Regular, de hacerlo en equipo junto a tu compañero y sacrificándote con él, de sacrificio y dureza”.
Atendiendo a dos juicios han modificado la prueba; el primero ha sido en valorar lo que se hizo en ediciones pasadas y mejorarlo; el otro punto es que han velado por los intereses de los deportistas que “pedían más naturaleza y más aire libre”.
Es por eso que este año, hay varios tramos que discurren por playas como Ribera, San Amaro o el Desnarigado y también por monte. La zona del Monte Hacho aparece como novedad de un recorrido nuevo y atractivo.
“Vamos a sacar los obstáculos de los cuarteles para que los participantes puedan disfrutarlos y la afición lo pueda ver”, decía Rubio.
Acto seguido el director técnico de la prueba dio mas detalles técnicos sobre la prueba, que se dividirá en tres tamos con diferentes condiciones del terreno a la que se tendrán que adaptar los deportistas.
Las inscripciones ya están abiertas, y se cerrará el 11 de mayo. El precio de la prueba será de 25 euros por persona; 75 para los trinomios y 25 para los binomios.
Un recorrido de 14 kilómetros por toda la ciudad y en la que Ceuta vivirá el 18 de mayo otra fiesta del deporte.
El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, trataron este…
En Ceuta son muchos los vecinos que, con anterioridad al tradicional sorteo de la Lotería…
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Con la llegada del invierno este sábado, 21 de diciembre, y el comienzo de las…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…