• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Monte Hacho, obstáculos más visibles y más naturaleza como novedades en 'los 300'

Este miércoles se ha presentado la prueba "como una de las más importantes del calendario", arrancará el 18 de mayo con varios cambios en su programa y con el "Espíritu Regular" por bandera

Por Fernando Morcillo
17/04/2024 - 13:49
Imágenes: Imad Lagmich

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La séptima edición del Desafío de los 300 se ha presentado este miércoles en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ceuta con la presencia de miembros del Grupo de Regulares Nº 54 abarrotando la sala.

Niccola Cecchi, consejero de Deportes ha comenzado su intervención destacando que la Ciudad “apuesta mucho por este tipo de eventos”. Desde la Ciudad buscan incentivar el turismo deportivo con las diferentes pruebas deportivas, y como ha dicho Cechhi, ‘los 300’: “es una de las pruebas más importantes del calendario”.

“Queremos agradecer a Regulares el gran trabajo y sacrificio que van hacer posible esta prueba”, finalizó el italiano.

 

 

1 of 2
- +
presentacion-carrera-los-300-2024-4
presentacion-carrera-los-300-2024-1

Sergio Aguilera; director general de Deporte, explicó que los deportistas se enfrentarán a diferentes condiciones del terreno y en el que tendrán que sacar lo mejor de si mismo: “Competirán tanto en agua como en tierra por lo tanto requiere de una buena condición física”.

Por su parte, también quiso destacar que este tipo de pruebas es el “eje” sobre el que se centra el Gobierno y el ICD para fomentar el “interés turístico de Ceuta”.

El Club Deportivo González Tablas es el organizador de la prueba y tienen la intención este año de llegar a 800 participantes.

David Rubio es el presidente del club y ha confirmado que han “rediseñado la prueba en su totalidad salvo en la salida y la llegada” pero donde hay una cosa que permanece: “El espíritu de los 300 es el espíritu Regular, de hacerlo en equipo junto a tu compañero y sacrificándote con él, de sacrificio y dureza”.

presentacion-carrera-los-300-2024-2

Atendiendo a dos juicios han modificado la prueba; el primero ha sido en valorar lo que se hizo en ediciones pasadas y mejorarlo; el otro punto es que han velado por los intereses de los deportistas que “pedían más naturaleza y más aire libre”.

Es por eso que este año, hay varios tramos que discurren por playas como Ribera, San Amaro o el Desnarigado y también por monte. La zona del Monte Hacho aparece como novedad de un recorrido nuevo y atractivo.

“Vamos a sacar los obstáculos de los cuarteles para que los participantes puedan disfrutarlos y la afición lo pueda ver”, decía Rubio.

cartel-desafio-300-2024

Acto seguido el director técnico de la prueba dio mas detalles técnicos sobre la prueba, que se dividirá en tres tamos con diferentes condiciones del terreno a la que se tendrán que adaptar los deportistas.

Las inscripciones ya están abiertas, y se cerrará el 11 de mayo. El precio de la prueba será de 25 euros por persona; 75 para los trinomios y 25 para los binomios.

Un recorrido de 14 kilómetros por toda la ciudad y en la que Ceuta vivirá el 18 de mayo otra fiesta del deporte.

Tags: Carreras popularesDesafío de los 300Monte HachoPlayasRegulares

Related Posts

Marsave-socorrismo-playa-potabilizadora-evacuación-003-portada

Vida a salvo en la playa de la Potabilizadora: rescate de Marsave

hace 14 horas
operaciones-vigilancia-militar-campo-exterior-ceuta-001

Operaciones de vigilancia militar en el campo exterior de Ceuta

hace 18 horas

ATME, preocupada por la seguridad y el retraso en los relevos en Irak

hace 1 día
abierto-plazo-cita-previa-plazas-tropa-marineria-2025

Abierto el plazo de cita previa para optar a las plazas de Tropa y Marinería 2025

hace 4 días
ciencia-tras-delfines-tortugas-varados-10

La ciencia tras los delfines y tortugas varados

hace 4 días
faro+deportivo-ilias-lahsen-ganador-carrera-nocturna-1

El Faro + Deportivo | Ilias Lahsen: “Cuando toco el suelo mi alma toca el cielo”

hace 4 días

Lo más visto hoy

  • mujer-hospital-shock-anafilactico-playa-san-amaro

    Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ruta del otro ‘porteo’: de Ceuta a Tánger sin pasar por Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Rafael y Davinia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Propuesta de calendario escolar para el curso 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023