Noura Hichou-Martah Bakkach ha sido elegida para recibir el VII Premio a la Mujer Trabajadora Plena inclusión Ceuta. Así lo ha decidido la Comisión de Valoración del Premio tras evaluar las candidaturas presentadas, que ha tenido la difícil tarea de escoger una de las candidaturas presentadas a la convocatoria. Con este galardón, Plena inclusión Ceuta pretende poner en valor públicamente la trayectoria vital y laboral de una mujer con discapacidad de la ciudad.
Plena inclusión Ceuta persigue fomentar una verdadera política de apoyo a las familias así como reivindicar un nuevo marco jurídico, coherente con la Convención, que garantice e impulse la vida de las personas. Además, quiere potenciar una práctica de trabajo colaborativo apostando por los procesos de transformación. La asociación quiere avanzar hacia la calidad, afrontar los cambios y el relevo generacional. Plena inclusión trabaja por la visibilidad social del colectivo, coordina y articula la defensa de los derechos y nuestra acción de prestadores de apoyo. Asimismo apuesta por aumentar nuestra coordinación para la acción conjunta.
El año pasado, el galardón fue entregado a Isabel Carmona Ruiz, limpiadora en el Colegio Público de Educación Especial San Antonio, por ser un ejemplo de lucha y superación. Madre de dos hijos de los cuales uno de ellos, concretamente su hija, padece de una discapacidad intelectual, pero que gracias a los esfuerzos de esta madre coraje por sacar a su familia adelante, estudió para auxiliar de enfermería, y a día de hoy es funcionaria del Estado.
En la anterior edición, en 2020 fue Latifa El Guesaaoui una mujer que sufrió violencia de género y que un día rompió todos sus miedos de un solo portazo.
El Premio de esta edición se entregará el próximo martes 8 de marzo en un acto que se celebrará a las 11:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’.