La nadadora ceutí, Noor Abdeselam, se trasladaba a la ciudad de Jaén, representando a Melilla, para disputar el Campeonato de Andalucía. La joven participó en la modalidad de 100 metros braza y en la de 50 metros braza.
El pasado viernes por la mañana, Noor Abdeselam, realizaba la primera prueba de 100 metros braza donde consiguió una marca de 1’17”2 con la que pudo clasificarse para la final. Este mismo día por la tarde, la joven ceutí, conseguía clasificarse en quinto lugar con una marca de 1’16”, un segundo por debajo de la marca que le permitió meterse en la final. Noor mencionaba que para ella el resultado ha sido todo una sorpresa: “esta prueba ha sido un poco sorpresa, no es mi prueba y no me esperaba obtener este resultado”.
El sábado, la nadadora de Ceuta volvía a participar pero esta vez en la modalidad de 50 metros braza, tal y como decía ella “mi mejor prueba”. Se clasificaba, por la mañana, para la final con una marca de 34”6. Por la tarde se postulaba tercera en el absoluto de Andalucía con una marca de 34”4.
Después de lo conseguido, Noor Abdeselam, se siente satisfecha con los resultados y siente que ha conseguido todos los objetivos que se había propuesto: “Podría decirse que este ha sido mi mejor campeonato ya que he conseguido todos mis objetivos. Todos mis resultados son el reflejo de mi sacrificio y esfuerzo”. Cabe recordar que la nadadora compagina sus estudios universitarios, el trabajo y la competición a un nivel tan sacrificado.
Por último, Noor, quería agradecer a su entrenador, a sus compañeros y a su familia todo el apoyo y la confianza depositada en ella: “Esto no podría haberlo conseguido sin mi entrenador, Juan Potous, el me ha devuelto las ganas de competir y me ha enseñado a disfrutar de la natación. También a mis compañeros y a Hector y Marco, por su ayuda con mi preparación física. A Antonia y a mis padres que siempre están a mi lado apoyándome en todo”.