El teléfono del Parque de Bomberos de Ceuta no ha parado de sonar en toda la noche. El 112 ha activado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) hasta en tres ocasiones en el intervalo de una hora y media. Una madrugada y parte de la mañana en la que ha ardido de todo: contenedores, basura, un vehículo…
La primera salida ha tenido lugar en torno las 3.25 horas de este sábado, cuando han recibido el aviso de que el contenedor frente al colegio Reina Sofía estaba envuelto en llamas. Este se ha convertido en un punto negro para el servicio ya que los incendios en el contenedor de obra que sustituye a los de plástico se repiten con asiduidad. Una idea, la de reemplazarlos por los metálicos, que muchos aplauden por el ahorro que conllevaría para una ciudad en la que prácticamente cada noche se pierden una o más unidades por actos vandálicos.
La misma dotación ha atendido el requerimiento que llegaba al Polifuncional de Puertas del Campo poco después, sobre las 4.10 horas: un vehículo estaba ardiendo en Cortijo Moreno. A pesar de que se encontraba en una calle sin salida, los efectivos han conseguido sofocar el foco sin que tengan constancia de que el coche estuviese abandonado, hubiese sido robado o de las circunstancias que hicieron que prendiese.
Recién acabada la intervención en la zona de Loma Margarita, el equipo ha recibido otra alerta, de nuevo, procedente del Príncipe Alfonso: más contenedor, esta vez sí, de plástico, eran pasto del fuego. Por segunda noche consecutiva, los bomberos han actuado en las cercanías del Polifuncional ya que, en la noche del jueves al viernes, apagaban el fuego en un contenedor que desconocidos habían cruzado en mitad de la carretera.
Durante las actuaciones del SEIS en escenarios de emboscadas, los bomberos van escoltados por las fuerzas de seguridad.
¿SERA DEL CALOR DE LA NOCHE?. ¿O cosas del verano?