La noche que daba paso a este domingo ha terminado con diversos altercados en Ceuta. Varios de ellos, junto a las naves del Tarajal, los albergues habilitados para la acogida temporal de inmigrantes. Además, la Policía detuvo a un inmigrante por quemar papeleras. Pero la cosa no acabó ahí, pues también se notificaron denuncias por botellón en la zona del cementerio y en la explanada del Chorrillo por acumulación de coches, y por varias personas reunidas.
La Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local registró entre sus actuaciones en horario nocturno el desalojo de la antigua pista de aeromodelismo, en las inmediaciones de García Aldave. Allí también había gente concentrada en una noche que terminó con varias denuncias por botellón.
Hace tan solo una semana que otro botellón en las torres del Monte Hacho fue captado en imágenes que, finalmente, terminarían siendo compartidas con El Faro de Ceuta. Las aglomeraciones para este tipo de fiestas al aire libre ya estaban prohibidas antes de la pandemia, por lo que no era legal realizarlas. Sin embargo, las medidas sanitarias son más restrictivas ahora, y estas reuniones están aún más limitadas si cabe.
Los casos de coronavirus siguen en auge, más en las últimas semanas, y siga habiendo este tipo de denuncias no hacen más que reafirmar que aún hay factores en nuestra conducta diaria contribuyen a empeorar la situación. Una noche más, las Policía ha tenido que intervenir y sancionar a quienes realizaban botellones en distintos puntos de la ciudad. Muchos de los lugares más habituales para ello son, por ejemplo, la explanada de Juan XXIII o las inmediaciones del Hacho, Valdeaguas o la ermita de San Antonio. Por lo general, suelen ser espacios alejados de las viviendas para que el ruido no despierte a los vecinos y que estos, en consecuencia, den cuenta a las autoridades policiales de lo que allí ocurre.
Aquí nadie comenta,ni está indignado,claro porque ya sabemos quién hacen los botellones y precisamente no son del príncipe ni los aledaños
Que caiga todo el peso de la ley frente a ellos.
Si los demás no comentan será por que son tan inconscientes como los que hacen botellón.
Me has leído la mente. Aquí ya no hay patriotismo y aii, que nos ensucian nuestra tierra querida.
Si ensucian los inmigrantes, esta mal, y si pillan a algún musulmán, ooh incívicos, en cambio si lo hacen los cristianos, no pasa nada si ensucian el campo.
Si hay bodas musulmanas o alguno que va con la música alta y el de origen musulmán, mal. Si los cristianos salen de botellón alborotando, no pasa nada.
Si los muchachos de Ceuta de origen musulmán (aunque tb los hay cristianos) se meten porros, mal. Pero si los cristianos se petan a alcohol está bien. Aunque ambas sean una droga por mucho que algunos no lo reconozcan.
Hipocresía pura y dura. El incivismo no tiene religión, a ver si nos enteramos.
Que absurdo tu argumento. Ayer había decenas de musulmanes bebidos de unos 18 años en el poblado marinero danzando de un lado a otro con bolsas de botellón.