-
El Ciudad tuvo un doble penalti en el último segundo para llevarse el empate
-
Los sevillanos llevaron el peso del envite en casi todo momento
Trepidante partido el vivido ayer en el ‘Guillermo Molina’, entre dos equipos que se dejaron la piel en la pista. Fue el Alcalá el que consiguió los tres puntos, después de haber tenido más oportunidades que su rival y poder lograr el gol definitivo en los últimos instantes del choque.
Se enfrentaban en la tarde de ayer dos rivales de similares características y separados por tan sólo tres puntos. El Ciudad de Ceuta pretendía mantener su buena racha en casa y conseguir tres puntos que le acercara a las primeras posiciones del grupo.
El Alcalá, por su parte, saltó a la pista sin ningún complejo y con la intención de barrer para casa. Sus intenciones eran claras y en ningún momento dejó pasar su oportunidad de ganar.
El choque comenzó de forma que no se esperaba. Los sevillanos llevando el peso del partido, teniendo más tiempo la pelota en sus pies y creando las primeras oportunidades de gol.
El primer tanto tardó en llegar, pero se lo mereció sin duda alguna el Alcalá. El Ciudad de Ceuta apenas había inquietado al cancerbero sevillano con claras ocasiones.
Álex en el minuto 10, aprovechaba su oportunidad para adelantar al conjunto visitante y poner el nerviosismo en su rival. Tres minutos después pudo llegar el segundo para el Alcalá, pero el disparo de Zamorano lo sacó un defensa bajo palos.
El equipo de Javier Isabel no encontraba la manera de jugar a este rival pero aún así pudo encontrar el empate, en un disparo de Fer, que salió por arriba. El primer tiempo iba a terminar con la derrota por la mínima del Ciudad.
El segundo periodo iba a ser mucho más trepidante que el primero, sobre todo, porque los dos equipos buscaron en todo momento el triunfo.
El conjunto ceutí pudo conseguir el empate en el minuto 26, con un remate de Adri al palo. Las cosas empezaron a marchar mejor, pero el Alcalá no se arrugaba y tenía sus ocasiones.
Los sevillanos iban a tener un hándicap, a pesar de contar con el marcador a favor. Con más de doce minutos por jugarse se iba a encontrar con cinco faltas en su casillero, lo que provocaba que tuviera que defender con menos intensidad que hasta ese momento.
Los últimos minutos iban a decidir el partido y ahí el más eficaz se iba a llevar el triunfo. A falta de siete minutos pudo llegar el segundo gol con un fallo del cancerbero local. En el 35’, Jesuli en el área lo tuvo cerca pero tampoco acertó y mantuvo la ventaja mínima en el marcador.
Pudo marcar el Alcalá, pero iba a recibir el empate a reglón seguido. El colegiado señalaba falta y por lo tanto doble penalti. Lo lanzaba Adri y no fallaba, poniendo más emoción en el choque.
A falta de cuatro minutos para el final, los dos conjuntos se lanzaron a por la victoria utilizando portero-jugador.
Zamorano pudo poner en ventaja a su equipo con un lanzamiento de doble penalti, pero Jaime desbarató la ocasión. No llegó en ese instante pero a falta 1’41’’ Mario recogía un balón en el área y batía al portero caballa.
El 1-2 hacía justicia al juego desplegado por el Alcalá, pero el Ciudad iba a apretar los dientes, para intentar, al menos, llevarse el empate en casa.
Adri a falta de poco más de un minuto tuvo otro disparo desde los diez metros, que paró el portero. Y Fer, con el tiempo prácticamente cumplido tuvo otro doble penalti, que mandó a las nubes.