• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

No a la municipalización del servicio de autobuses propuesta por Vox

Fatima Hamed ha hecho público un audio en el que el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, mantenía que el servicio no debía municipalizarse, lo contrario a lo que ahora defiende

Por Carmen Echarri
25/03/2022 - 06:39
Autobuses_15
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Vox-Ceuta ha vuelto a llevar al Pleno de este viernes una propuesta para municipalizar el servicio de autobuses, medida que ya fue rechazada en noviembre. Ahora lo hace tras el anuncio de que la empresa que gestiona el servicio de autobuses, Hadú-Almadraba, iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su plantilla. El portavoz, Carlos Verdejo, ha insistido en que su propuesta no lleva ninguna carga ideológica, pero ha vuelto a ser tumbada al obtener los únicos 4 votos de su propia formación.

La diputada Fatima Hamed, de MDyC, ha sido oportuna y sagaz al poner un audio del propio Verdejo que tenía grabado en su teléfono móvil. Un audio en el que Verdejo mantenía que no se debía municipalizar el servicio, es decir, lo contrario a lo defendido hoy. Verdejo le ha recordado que las condiciones han cambiado porque se ha producido el cierre de la frontera, una pandemia además de anuncios de ERTE. “Podemos sacar audios de los años 50, pero las cosas cambian”, ha respondido tras verse retratado.

Un debate sin intervención de los demás partidos

Vox mantenía que la única solución a la crisis del servicio de autobuses pasa por la municipalización y que esta es “la única forma de garantizar el funcionamiento del servicio, la estabilidad laboral y el sustento de muchas familias”.

Ninguna de las formaciones ha hecho uso de la palabra para debatir este punto, que se ha llevado los únicos votos favorables de los cuatro diputados.

Vox ya recordó en nota de prensa que “siendo el deber del Gobierno priorizar un precio y unas líneas de recorrido accesibles, la municipalización del servicio podría suponer una mejora general para la ciudadanía, teniendo en cuenta que la ley explica con total claridad el procedimiento a seguir para la municipalización de un servicio público”.

Tags: Autobuses Hadú-AlmadrabaPleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

MDyC propone un Plan de Emprendimiento Social en Ceuta

hace 10 horas
muchacha-empleada-hogar-marroqui

Ceuta Ya! propone deducción en el IRPF por contratar empleadas de hogar

hace 11 horas
ciudad-renovara-paseo-marina-8

El PSOE exige al Gobierno que active el Plan de Sombras aprobado hace dos años

hace 1 día
contenedores-calle-antioco-3

Calles sin papeleras en Ceuta: ¿dónde están las 2.500 prometidas?

hace 2 días
marcha-apoyo-autismo-2026-018

El MDyC propone campamentos de verano inclusivos para menores con necesidades especiales

hace 3 días
vox-pide-estabilidad-trabajadores-matadero-municipal

Vox pide estabilidad para los trabajadores del matadero municipal

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023