No habrá finalmente duelo de 'pichichis' en Valdebebas. Rodri Ríos, delantero de la AD Ceuta, no podrá jugar este domingo ante el Real Madrid Castilla, al no retirarle el Comité de Competición de la RFEF la quinta amarilla que vio ante el Unionistas.
De esta forma, el conjunto caballa se queda sin su ariete y tendrá que obrar la machada para salir de puestos de descenso este mismo fin de semana.
El delantero andaluz vio su décima tarjeta amarilla de la temporada en el encuentro ante el Unionistas de Salamanca, el pasado domingo, en el 'Alfonso Murube'.
Como establece la normativa, cuando un futbolista acumula cinco cartulinas amarillas, debe cumplir con ciclo de sanción. En el caso de Rodri Ríos este será el segundo.
Cabe recordar que una de las amonestaciones que vio el punta del equipo ceutí fue por tocarse la cara dedicándole un gol a su padre, en el encuentro celebrado en el estadio Nuevo Arcángel, ante el Córdoba, en el mes marzo.
El colegiado del encuentro y parte del público consideró que se trataba de un gesto de provocación a la grada. Nada más lejos de la realidad, pues según aclaró en redes sociales el futbolista, la celebración iba dedicada a su progenitor.
Competición rechazó quitarle esa tarjeta a Ríos, que ahora, tras la vista en el último encuentro liguero, no podrá disputar uno de los partidos clave de lo que queda de temporada ante el Real Madrid Castilla.
Resta esta sanción otro aliciente importante al choque, ya que esperaban verse las caras los dos máximos goleadores de la categoría, el propio Rodri Ríos y el líder del filial madridista, Sergio Arribas.
Este último lidera la clasificación con 18 goles, en 32 partidos, por los 17 del delantero del Ceuta, que tan solo ha disputado 21 encuentros y, por lo tanto, le supera en el coeficiente goleador.