La AD Ceuta FC informó ayer de que el encuentro amistoso previsto para el miércoles de la semana que viene, 3 de agosto, ante el CD San Roque, se ha suspendido.
En un escueto comunicado enviado por el club que preside Luhay Hamido, el club ha explicado que ambas directivas han llegado a un acuerdo para anular el encuentro que se iba a disputar en el ‘Manolo Mesa’.
Uno de los motivos es la proximidad del partido de liga que enfrentarán a ambos equipos en la jornada inaugural del Grupo 10 de la Tercera División.
Y es que por capricho del calendario, con el partido amistoso de la semana que viene ya apalabrado, el sorteo enfrentó a ambos equipos en la primera jornada de liga, y también sobre el terreno de juego del ‘Manolo Mesa’.
De este modo, a las puertas de la tercera semana de pretemporada, el equipo que dirige Pepe Masegosa ha disputado un único partido, el que tuvo lugar la semana pasada ante la Balompédica Linense, de Segunda División B.
Aquel encuentro, en donde los caballas llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Prieto, acabó con 2-1 para los linenses.
A falta de tres semanas para que empiece la competición liguera, el club se encuentra enfrascado en la remodelación de la plantilla, de la que por ahora se han anunciado renovaciones del año pasado, como es el caso de Ernesto, Borja, Ismael, Chakir, Garrido, Segura, Jaime, Aitor y Villatoro, la repesca de Antonio Prieto y los fichajes de Ekedo, Víctor González y el joven portero Iván Villanueva.
La intención del club es la de preparar al menos entre tres y cuatro partidos antes del inicio de la liga, pero las semanas van pasando sin que, por ahora, haya rivales ‘amistosos’ en el horizonte.
Lo ajustado del calendario y el eterno problema para los equipos caballas, el desplazamiento a través del ‘Estrecho’, dificulta el encontrar los rivales idóneos para una buena preparación y que el encuentro sirva al mister para seguir encajando las piezas de las que dispone.
Grada Joven para los menores de 15 años
La AD Ceuta FC ha informado de la creación de una ‘Grada Joven’ para los encuentros que el equipo dispute como local en la próxima temporada.
El club ha señalado así que todos aquellos menores de 15 años podrán asistir a los partidos de liga de una manera absolutamente gratuita.
El lugar escogido para ellos será uno de los fondos, concretamente el que está frente al de la entrada a vestuarios.
Con esta iniciativa el club pretende que sean muchos los aficionados que acudan cada domingo a presenciar los partidos y apoyar a su equipo para lograr el ascenso a Segunda División B.
El club informó además de que en su primer mes de campaña de abonados ha rondado la cifra de los 500, superando el del pasado curso, por lo que espera que el ‘Murube’ vuelva a lucir el buen aspecto en la grada del que hizo gala en sus mejores tiempos del Ceuta en categoría nacional.