El nivel de inglés de los universitarios de Ceuta ha aumentado notablemente desde que se inició la pandemia de coronavirus, y los datos reflejan que han aprovechado este año para mejorar y acreditar de manera oficial su conocimiento de este idioma.
Así, el número de estudiantes universitarios que tienen previsto acreditar un nivel C1 Advanced (CAE) de Cambridge Assessment English ha aumentado casi un 72 por ciento en los últimos tres años, una cifra muy significativa que revela que la pandemia ha supuesto un punto de inflexión en el nivel de inglés de los universitarios.
Los datos de los que dispone Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge English en toda Europa (relativos a más de 600 Centros Preparadores y academias de inglés de las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería), revelan también que el número de universitarios andaluces que acreditarán el nivel C2 Proficiency (CPE, el nivel más alto que existe) también ha aumentado casi un 30 por ciento desde 2018.
El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, señala que, aunque los niveles B1 Preliminary (PET) y B2 First (FCE) -los niveles intermedios de Cambridge Assessment English- siguen siendo los más demandados por la comunidad universitaria andaluza, “vemos cómo cada vez el nivel de inglés que los estudiantes quieren acreditar es más alto. Ya no se conforman con el B2 para irse de Erasmus u obtener su Grado o Máster: cada vez llegan más preparados y quieren obtener el título más alto de Cambridge”.
En el conjunto de Andalucía Oriental, más de 10.000 universitarios andaluces acreditarán su nivel de inglés durante el año 2021. De ellos, 4.000 lo harán en la provincia de Málaga; 3.000 en Granada; 2.500 en Almería y el resto entre Jaén, Ceuta y Melilla.
“Nuestras previsiones para 2021 señalan que cada vez más universitarios ceutíes se examinarán de inglés con Cambridge Assessment English, como ha ocurrido en los últimos tres años”, señala Ricardo Freires. Así, desde Exams Andalucía estiman que en 2021 habrá un claro incremento de los niveles superiores (C1 y C2) entre los universitarios de la ciudad autónoma.