El Club Deportivo Hércules Femenino es uno de los equipos ceutíes que no han finalizado la temporada porque, pese a ser nombrado campeón por la Federación de Fútbol de Ceuta de la Liga Senior de fútbol-sala, tiene que disputar una eliminatoria de ascenso a Segunda División frente al campeón extremeño.
Una de las fundadoras del club y la capitana del equipo, Nisrin, ha hecho una valoración de cómo ha llevado el confinamiento. ”Personalmente el confinamiento lo he llevado bastante bien. La verdad es que no suelo parar en casa entre entrenamientos, llevando equipos, a veces ayudando en la administración del club pero la verdad que lo he llevado bastante bien. Al principio como todos bastante preocupada porque no sabíamos que iba a pasar pero conforme pasaba el tiempo que íbamos a estar en casa, al final te acabas acostumbrando y terminas haciendo las cosas en tu casa. En la parte deportiva se lleva bastante mal porque el fútbol-sala es complicado practicarlo en casa pero físicamente he intentado mantenerme y me he mantenido bastante bien, comiendo un poco mejor que antes pero bastante bien en ese sentido. El club se puso en contacto con nosotros para mandarnos unas pautas con una parte física y otra parte de fuerza que teníamos que trabajar en casa y seguimos trabajando porque no sabíamos que iba a pasar, si iba a ser un confinamiento de quince días o de un mes. Tal como pasaba el tiempo trabajando duro en casa”, ha explicado.
La capitana del CD Hércules ha comentado sobre la temporada no finalizada que “personalmente estoy muy contenta porque desde que empezamos la competición íbamos partido a partido ya que todos los rivales merecían respeto pese a escuchar desde el inicio que seríamos campeonas pero no nos fiamos de nadie, de ningún equipo. Siempre salíamos a competir e intentar ganar y ahí están los resultados, invictas con nueve puntos sobre el segundo muy contentas pero sí que es verdad que parte de culpa la tiene Juanma López porque era el primero que no se fiaba y siempre nos decía que por lo que pudiera pasar nunca bajáramos los brazos, que no nos fiemos de ningún equipo. Cuando pasó todo esto del confinamiento nos dijimos que el míster tenía razón y hemos acabado muy contentas. Quiero aprovechar y darle la enhorabuena tanto al club como a las niñas por el gran trabajo realizado. El trabajo que hay detrás nunca se ve y sinceramente las niñas hay que destacar como se han involucrado desde el principio todas, menos Julia que fue el último fichaje que no pudo estrenarse pero que también estaba bastante contenta”.
El Hércules tendrá que disputar una eliminatoria de ascenso a Segunda División Femenina ante el campeón extremeño pero Nisrin comenta que “estamos trabajando individualmente ya que las instalaciones deportivas no podemos ahora mismo acceder a ellas, y vamos poco a poco. Estamos hablando con la Federación que nos está aconsejando y diciéndonos cómo llevar el tema. El club nos ha mandado entrenamientos individualizados a cada una acordes a cada jugadora y eso es lo que estamos haciendo de momento. Tenemos entendido que esta semana íbamos a empezar a tocar balón pero como hay problemas de instalaciones está todo un poco en el aire. Entre Fase 2 luego Fase 3, la verdad que estamos un poco liados pero sabemos que esta semana el club ya está trabajando en ello y pienso que la próxima semana empezaremos a entrenar fuerte”.
Nisrin es una de las jugadoras veteranas de la ciudad y cree que el fútbol femenino goza de buena salud. “Lo veo bastante bien de cuando empezamos a como estamos ahora mismo. Creo que se está trabajando muy bien tanto desde los clubes como desde la Federación. Cuando comenzamos la temporada teníamos claro que había que trabajar por el fútbol femenino y a la vista está que había selecciones en casi todas las categorías selecciones femeninas y eso cuando yo empecé era impensable, era algo que no podías imaginar y hoy está pasando. Hay un ambiente bastante sano y creo que se está trabajando bien tanto desde los clubes como desde la Federación. El trabajo de los entrenadores que llevan equipos de niñas ‘chapó’ porque sé bien lo que es eso y les animo a seguir, es bastante complicado porque nos encontramos en ligas masculinas. A veces muchos equipos no lo entienden y compiten a tope, por eso pido un aplauso a todos los entrenadores que llevan equipos femeninos viendo que estamos dando pasos de gigante en Ceuta creo que poco a poco se irán viendo más cositas”.
Si el Hércules logra el ascenso a Segunda División nos encontraríamos con dos equipos de nuestra ciudad, algo que Nisrin lo ve positivo. “Creo que es bastante bueno que dos equipos estén en Segunda División porque si pasa en masculino porque no en femenino. De hecho veo bien que las niñas tengan abanico para elegir donde jugar y no verse siempre con un equipo donde no quiera jugar por alguna causa, con dos equipos tendrán donde elegir. Aunque es verdad que en Ceuta estamos limitados de jugadoras no porque no haya niñas, sino que meter a una niña en senior directamente con la disciplina que conlleva, es algo bastante complicado. Primero hay que lograr que las niñas se hagan a la nueva situación de disciplina deportiva y luego trabajar en base a ello. Pero repito que no veo mal que haya dos equipos en la misma categoría y pienso que va a ser bueno para el fútbol femenino porque creo que esta temporada van a funcionar bien los dos clubes y eso es bueno para todos”, añade.
Nisrin ha jugado a fútbol y a fútbol-sala pero tiene claro que es lo que más le gusta. “Tengo bastante claro que mi apuesta siempre ha sido el fútbol-sala, ya que me gusta muchísimo más porque estás más en contacto con el balón y es más adrenalina. El fútbol es más tranquilo y tocas un balón cada cierto tiempo y puede que ni la toques. El fútbol-sala es totalmente diferente con intensidad pura por lo que tengo claro que me quedo con el fútbol-sala. Además he jugado desde pequeña porque al fútbol femenino no empecé en ligas femeninas sino que me inicié en ligas escolares con niños y que desde muy jovencita me decliné por este deporte”, explica.
La capitana del Hércules Femenino ha pedido a los ceutíes como deben llevar la desescalada asegurando que “sobre todo espero que seamos muy prudentes y que seamos responsables porque el virus sigue con nosotros. No sabemos todavía cuándo llegará la cura o la vacuna y por eso tenemos que ser responsables todos. La gente tiene muchas ganas de salir y practicar deporte, ir a la playa y comer en la calle y todo está muy bien pero haciéndolo con responsabilidad”.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…