Una magnífica experiencia. Esta es la mejor manera de describir lo que han vivido los niños que conforman este año a las colonias de verano de la Hermandad del Rocío en Ceuta, quienes han tenido la oportunidad de conocer Isla Mágica.
Grandes sonrisas y un sinfín de emociones han vivido estos participantes durante su recorrido por este parque temático que está situado en Sevilla y que está ambientado en el descubrimiento de América.
Por supuesto no ha podido faltar la foto grupal en la entrada. Todos los integrantes y por supuesto los monitores han posado muy contentos frente a la entrada del parque sosteniendo además la bandera de Ceuta para no olvidar a su ciudad.
Lo demás ha sido un paseo por cada una de las atracciones del lugar, donde todos han pasado momentos inolvidables.
Hay que recordar que en su mayoría son niños de familias sin recursos los que están disfrutando este año de el campamento que tradicionalmente organiza la Hermandad del Rocío.
“Muchos de estos niños es la primera vez que tendrán unas vacaciones de verano fuera de nuestra ciudad”, han recalcado los organizadores de unas jornadas que incluyen “juegos, piscina, excursiones, visita a la Virgen, actividades medioambientales y mucho mas” y que pueden llevarse a cabo gracias a la voluntad, el esfuerzo y la generosidad de quienes han querido brindar su mano amiga.
Fue el miércoles pasado cuando se dio comienzo a las esperadas actividades con un grupo de niños y niñas de la ciudad, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, que han viajado hasta la Aldea del Rocío. Un viaje que se extenderá hasta este domingo 9 de julio.
La Casa de Hermandad de Pilas ha sido el lugar seleccionado para llevar a cabo esta convivencia que agrupa a 30 son usuarios de Cáritas Diocesanas, “niños de familias sin recursos económicos, para los cuales este viaje es totalmente gratuito”, más otros 10 niños pertenecen a la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que han viajado “aportando un precio establecido”.