Los alumnos del Colegio San Agustín han celebrado en Ceuta un entrañable festival de villancicos en la iglesia de San Francisco.
Concretamente, han sido los alumnos de infantil, primero y segundo de primaria quienes han acudido a la cita que tenían marcada en el calendario para el día de hoy.
Cada curso ha cantado su villancico y después las clases A y B en conjunto han vuelto a cantar uno más, pero en esta ocasión, en inglés.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y las actividades relacionadas con ellas no tienen fin. En esta ocasión, el colegio San Agustín ha podido escenificar sus maravillosos cantos tras un duro esfuerzo para representarlos en público.
Los pequeños han asistido con atuendos navideños como espumillones rojos, gorritos de elfo, camisetas blancas y tutús con un gran cartel en el que se leía: “Belén” y otros con camisetas blancas y un corazón.
Los niños han dejado una imagen adorable, acercándonos a todos un poquito más a esas fechas tan esperadas. No solamente han cantado villancicos en español, los pequeños han demostrado sus dotes lingüísticas a todos en inglés.
Frente a ellos, se podían ver los rostros de ilusión de unos padres ilusionados por ver a sus hijos interpretando los cantos más bonitos del año, aquellos dedicados al nacimiento de Jesús.
Además de este increíble festival de villancicos, el colegio San Agustín tiene otras actividades previstas para este mes. La siguiente se celebrará mañana en el Auditorio Revellín, donde los niños de 5 años interpretarán el belén viviente preparado a las 19:00 horas.
El próximo día 18 volverán a celebrar un festival de villancicos, pero, en este caso, serán los alumnos de tercero a sexto de primaria quienes protagonizarán el acto.
El jueves 19 de diciembre los Reyes Magos de Oriente visitarán el patio del colegio para comprobar si estos niños han sido buenos o si, por el contrario, solo verán carbón bajo el árbol el día en que sus Majestades de Oriente visiten los hogares de todos los niños del mundo.