Ceuta puede estar tranquila porque tiene futuro en el carnaval. La chirigota infantil ‘Los Niños de los chirigoteros y comparsistas’ han hecho una actuación magnífica y han contado con el calor del público desde el principio. El tipo de esta agrupación era de comparsas, chirigotas y cuartetos de la historia del carnaval de nuestra ciudad.
En la presentación de estos jóvenes chrigoteros han hecho un recorrido sobre el parentesco de ellos, todos con sangre carnavalera. Un grupo muy joven, con su primera participación, pero que para nada se ha notado.
En el primer pasodoble le pide al aficionado que no se vaya al ambigú y que le diera la oportunidad de escuchar a “estos novatos”. Una letra muy acertada, ya que da un toque a esos ‘aficionados’ que se cuelgan la medalla de carnavaleros criticando que no hay cantera.
En el segundo pasodoble estos jóvenes le piden, por favor, a sus padres que no le lleven a clase ya que no aguantan ver el bullying que sufren algunos compañeros, o algunos que no tienen ni siquiera para un bocadillo en el recreo.
En la tanda de cuplés estos jóvenes han provocado las risas del público. Por ejemplo, hablan de la obsesión de su madre con cocinar desde que Masterchef grabara en nuestra ciudad. El estribillo habla de la fijación de su padre para buscar un autor de Cádiz; luego va y le gana una chirigota de Algeciras.
En el popurrí hablan de la obsesión de su padre con el carnaval con todo lo que conlleva. Una de las mejores cuartetas es la que han hablado de la ‘envidia’ de los autores adultos, con muchos golpes que provocaron las risas del respetable. “Los carnavaleros de Ceuta son más falsos que el tricornio de Eduardo Ayala”, sentencian.
Una grandísima actuación de estos jóvenes carnavaleros que tienen un gran recorrido en esta fiesta. Ojalá los veamos muchos años más sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín.
Aquí tiene poco futuro todo.