• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 27 de mayo de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


“Ningún colegio” ha pedido maestros del cupo itinerante para cubrir bajas

La directora provincial del MEFP niega que exista “abandono”: “Todo lo contrario, planificación y gran trabajo”

por G.T.
22/01/2022
yolanda-rodriguez-mefp-ceuta
Foto: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La denuncia pública realizada por la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) en relación con la no cobertura por parte del Ministerio de Educación de “las numerosas bajas derivadas de la COVID-19” y la falta de reparto de material de protección sanitario entre maestros y profesores ha causado sorpresa en la Dirección Provincial, especialmente por la desconexión de la realidad que parece revelar de los sindicatos.

“Hasta este momento ni un solo centro de Infantil y Primaria ha solicitado la cobertura de alguna baja con el cupo de 22 maestros itinerantes que acordamos tener este curso para atender ese tipo de incidencias y que entre tanto están dedicados a atención a la diversidad”, precisó ayer la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez.




Según sus cifras “el año pasado a estas alturas del segundo trimestre ya se habían realizado 65 desplazamientos para cubrir bajas y este curso el pico de aislados se alcanzó el pasado lunes con 93 [ayer el número de docentes cuarentenados cayó a 81], un 5,8% del total, sin que haya sido requerido ninguno”.

“Despreocupación y abandono, ninguno; al contrario, planificación y extraordinario trabajo que está realizando el profesorado, los equipos directivos y los coordinadores COVID de cada centro en colaboración con la secretaria general y el jefe de la Inspección Educativa, que cada día estudian en tiempo real el mapa de bajas para analizar las necesidades existentes de personal”, rebatió la directora provincial, que aseguró que en los institutos “es inviable tener un cupo itinerante por el abanico de especialidades existente, pero se están realizando todas las sustituciones de bajas de larga duración y las menores se cubren con la disponibilidad para guardias que incluye el horario de cada profesor”.





La Dirección Provincial está lidiando en esta sexta ola con una dificultad añadida para gestionar las bajas de personal en los centros como es el hecho de que ya no se cierran grupos completos como respuesta inmediata salvo con 5 ó más 5 positivos o un 20% contagiados, “con lo que el docente puede quedar separado del trabajo, pero el alumnado no aislado sigue precisando atención”.

Mascarillas FFP2, no como norma general de uso

Rodríguez recordó ayer que con las mascarillas el MEFP sigue, como con el resto de cuestiones ligadas a la COVID-19, “las recomendaciones de los expertos y las autoridades sanitarias que siguen las evidencias científicas”. “Las mascarillas FFP2 [que reclaman los sindicatos] están indicadas para interiores mal ventilados, que no es el caso de nuestras aulas, o personas vulnerables: en el primer trimestre repartimos 24.796 quirúrgicas y 3.700 FFP2, así como batas y gel hidroalcohólico; la semana pasada distribuimos otras 22.000 y la Delegación ya nos ha indicado que contaremos con otras tantas para el tercero”, avanzó la directora provincial.

Related Posts

pruebas-coronavirus

La ocupación hospitalaria sigue "en riesgo medio" con 19 pacientes ingresados por covid

hace 17 horas
mefp

Abierto el plazo para los centros educativos que quieran participar en el PROA+

hace 18 horas

Comments 6

  1. Enseñen más que los profesores están muy flojos… comentó:
    hace 4 meses

    Pues que den clases en condiciones a los niños que no se enteran de nada y que se dejen de tanto cuento con el COVID, que los padres son los que estamos sacando las notas adelante con tanta tarea para casa y estudiar… no se que coño hacen en él cole, que si dejáramos darlo todo en casa veríamos estos niños si aprenden a sumar…

    • Esto es Ceuta comentó:
      hace 4 meses

      Solo saben pedir y usar a los niños en su beneficio,aun estoy por ver que apoyen a los niños de inclusion,saben que el dia a dia en el aula con ellos no esta atendido y que los planes de empleo llegan tarde y en gran mayoria con el personal no adecuado.no toda la culpa es del ministerio,culpa tambien es de ellos que tragan sin preocuparse en una gran mayoria de poder hacer bien su trabajo

  2. La educacion en ceuta no le importa a nadie comentó:
    hace 4 meses

    La atencion a la diversidad en el aula depende de los planes de empleo,en gran mayoria personas sin no apta para esos puestos pues los baremos son sociales,conserjes,limpiadores y tecnicos todos de los planes de empleo cada año diferente y no beneficiando a los centros en numerosas ocasiones sin aportar nada como es el caso de algunos trabajadores sociales,auxiliares de clinica ,dues etc... Que no son necesarios donde los destinan y une a docentes sin poder ejercer como tales usandolos de personal de apoyo

  3. FUERA LOS TRAIDORES comentó:
    hace 4 meses

    Como miembro y participe del PSOE, mentiras tras mentira.
    Los profesores COVID que han faltado, por baja médica no han sido sustituidos.
    He tenido la baja de una profesora por COVID durante una semana (IES ALMINA), no ha venido nadie a sustituirla durante toda la semana. La respuesta de la Dirección del Centro tras interesarme, que estaban pendiente de sustitución. Total, pasó la semana y la sustituta no apareció, sino que fué cubierta por otros profesores a turnos ( los llamados turnos de guardia), cada día uno distinto.
    Esta señora es una MENTIROSA EN MAYUSCULAS, debe ser que Pedro Sanchez (gran canciller de mentirosos) ha expandido el virus de la mentira ante sus huestes, "lo primero mentir o negar, después ya veremos.

  4. Isabel comentó:
    hace 4 meses

    En Andalucía , por no ir más lejos, el profesorado tiene mascarillas fp2 a su disposición. En Ceuta, no. Hay medidores para la pureza del aire, aquí, no. Tampoco filtros y estamos en primera línea de contagio. En otro orden de cosas, cruzando el charco, los mayores de 55 no tienen obligación de presentarse a oposiciones, porque cada comunidad protege a sus interinos. En Ceuta, no. El cargo de tutoría es de quién la ejerce, en Ceuta, no. La lista es larga , llega hasta la elaboración de las nóminas...estamos muy cansados.

    • Cansa comentó:
      hace 4 meses

      Venga ya tanto llorar de que empezo pandemia los niños los educan los padres,,los colegios se convirtieron en guarda niños y en su gran mayoria memos haceis menos quereis hacer.VERGUENZA DE GREMIO EN SU GRAN MAYORIA EN CEUTA

Lo más visto hoy

  • detenidos-subfusil-principe-002

    Prisión para 3 de los detenidos por tiros; 'Tayena' libre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Espectáculo de Vox: Verdejo insulta “bufón, imbécil e impresentable” a Dris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guía para contratar a transfronterizas tras el cierre de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos personas detenidas tras una reyerta en el Poblado Regulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El bulo de la mercancía: no se puede pasar por el Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022