La denuncia pública realizada por la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) en relación con la no cobertura por parte del Ministerio de Educación de “las numerosas bajas derivadas de la COVID-19” y la falta de reparto de material de protección sanitario entre maestros y profesores ha causado sorpresa en la Dirección Provincial, especialmente por la desconexión de la realidad que parece revelar de los sindicatos.
“Hasta este momento ni un solo centro de Infantil y Primaria ha solicitado la cobertura de alguna baja con el cupo de 22 maestros itinerantes que acordamos tener este curso para atender ese tipo de incidencias y que entre tanto están dedicados a atención a la diversidad”, precisó ayer la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez.
Según sus cifras “el año pasado a estas alturas del segundo trimestre ya se habían realizado 65 desplazamientos para cubrir bajas y este curso el pico de aislados se alcanzó el pasado lunes con 93 [ayer el número de docentes cuarentenados cayó a 81], un 5,8% del total, sin que haya sido requerido ninguno”.
“Despreocupación y abandono, ninguno; al contrario, planificación y extraordinario trabajo que está realizando el profesorado, los equipos directivos y los coordinadores COVID de cada centro en colaboración con la secretaria general y el jefe de la Inspección Educativa, que cada día estudian en tiempo real el mapa de bajas para analizar las necesidades existentes de personal”, rebatió la directora provincial, que aseguró que en los institutos “es inviable tener un cupo itinerante por el abanico de especialidades existente, pero se están realizando todas las sustituciones de bajas de larga duración y las menores se cubren con la disponibilidad para guardias que incluye el horario de cada profesor”.
La Dirección Provincial está lidiando en esta sexta ola con una dificultad añadida para gestionar las bajas de personal en los centros como es el hecho de que ya no se cierran grupos completos como respuesta inmediata salvo con 5 ó más 5 positivos o un 20% contagiados, “con lo que el docente puede quedar separado del trabajo, pero el alumnado no aislado sigue precisando atención”.
Mascarillas FFP2, no como norma general de uso
Rodríguez recordó ayer que con las mascarillas el MEFP sigue, como con el resto de cuestiones ligadas a la COVID-19, “las recomendaciones de los expertos y las autoridades sanitarias que siguen las evidencias científicas”. “Las mascarillas FFP2 [que reclaman los sindicatos] están indicadas para interiores mal ventilados, que no es el caso de nuestras aulas, o personas vulnerables: en el primer trimestre repartimos 24.796 quirúrgicas y 3.700 FFP2, así como batas y gel hidroalcohólico; la semana pasada distribuimos otras 22.000 y la Delegación ya nos ha indicado que contaremos con otras tantas para el tercero”, avanzó la directora provincial.
Pues que den clases en condiciones a los niños que no se enteran de nada y que se dejen de tanto cuento con el COVID, que los padres son los que estamos sacando las notas adelante con tanta tarea para casa y estudiar… no se que coño hacen en él cole, que si dejáramos darlo todo en casa veríamos estos niños si aprenden a sumar…
Solo saben pedir y usar a los niños en su beneficio,aun estoy por ver que apoyen a los niños de inclusion,saben que el dia a dia en el aula con ellos no esta atendido y que los planes de empleo llegan tarde y en gran mayoria con el personal no adecuado.no toda la culpa es del ministerio,culpa tambien es de ellos que tragan sin preocuparse en una gran mayoria de poder hacer bien su trabajo
La atencion a la diversidad en el aula depende de los planes de empleo,en gran mayoria personas sin no apta para esos puestos pues los baremos son sociales,conserjes,limpiadores y tecnicos todos de los planes de empleo cada año diferente y no beneficiando a los centros en numerosas ocasiones sin aportar nada como es el caso de algunos trabajadores sociales,auxiliares de clinica ,dues etc... Que no son necesarios donde los destinan y une a docentes sin poder ejercer como tales usandolos de personal de apoyo
Como miembro y participe del PSOE, mentiras tras mentira.
Los profesores COVID que han faltado, por baja médica no han sido sustituidos.
He tenido la baja de una profesora por COVID durante una semana (IES ALMINA), no ha venido nadie a sustituirla durante toda la semana. La respuesta de la Dirección del Centro tras interesarme, que estaban pendiente de sustitución. Total, pasó la semana y la sustituta no apareció, sino que fué cubierta por otros profesores a turnos ( los llamados turnos de guardia), cada día uno distinto.
Esta señora es una MENTIROSA EN MAYUSCULAS, debe ser que Pedro Sanchez (gran canciller de mentirosos) ha expandido el virus de la mentira ante sus huestes, "lo primero mentir o negar, después ya veremos.
En Andalucía , por no ir más lejos, el profesorado tiene mascarillas fp2 a su disposición. En Ceuta, no. Hay medidores para la pureza del aire, aquí, no. Tampoco filtros y estamos en primera línea de contagio. En otro orden de cosas, cruzando el charco, los mayores de 55 no tienen obligación de presentarse a oposiciones, porque cada comunidad protege a sus interinos. En Ceuta, no. El cargo de tutoría es de quién la ejerce, en Ceuta, no. La lista es larga , llega hasta la elaboración de las nóminas...estamos muy cansados.
Venga ya tanto llorar de que empezo pandemia los niños los educan los padres,,los colegios se convirtieron en guarda niños y en su gran mayoria memos haceis menos quereis hacer.VERGUENZA DE GREMIO EN SU GRAN MAYORIA EN CEUTA