• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nieto asiste al Consejo de Sanidad en el que se abordan los cuidados paliativos

Por Redacción
10/12/2010 - 13:07
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, ha asistido en Santiago de Compostela al pleno de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que por primera vez ha presidido la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín. Precisamente ésta le confirmó a Nieto lo que ayer adelantó este medio: que vendrá en enero a Ceuta.
En la reunión se ha aprobado la nueva Estrategia de Cuidados Paliativos, en cuyo desarrollo en Ceuta participa la Ciudad Autónoma a través de un convenio con el Ingesa y la Asociación Española Contra el Cáncer. La primera de estas entidades aporta las instalaciones, mientras que la Ciudad sufraga íntegramente la atención que en virtud de este proyecto se presta a enfermos y familiares, que alcanza los 142.000 euros.
Actualmente 98 enfermos y 23 familias se están beneficiando de este convenio que se desarrolla con las atenciones profesionales de un médico, un psicólogo y una enfermera.
La nueva Estrategia, que se desarrollará en el periodo 2010-2013, hace énfasis en nuevos retos como, por ejemplo, la generalización de los cuidados paliativos a todos los pacientes que lo precisen, incluyendo pacientes con procesos crónicos no oncológicos y la población pediátrica.
Otro aspecto sobre el que hay que incidir es el de la continuidad asistencial y la integración de niveles. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud conoció también el anteproyecto de Ley de Salud Pública, que incorpora nuevos derechos para los ciudadanos, como el reconocimiento del derecho a recibir información puntual sobre los posibles riesgos para su salud del entorno o a conocer las características de una intervención de salud pública antes de someterse a ella.
Además, se establece un enfoque de salud en todas las políticas públicas, que deberán buscar la eficiencia social y la proporcionalidad, ser equitativas y transparentes, ser evaluables y fomentar la participación, entre otros.
En relación con la vigilancia e información en salud pública se garantiza la creación de un sistema de alerta precoz y respuesta rápida, que detectará incidentes, riesgos ambientales, enfermedades y otras situaciones que representen un riesgo de naturaleza biológica, química, alimentaria, radiológica o nuclear. Para ello, se crea la Red Estatal de Vigilancia en Salud Pública, que coordinará los diferentes sistemas autonómicos.
En el marco de la protección a la salud, se hace mención específica a la sanidad ambiental y a la sanidad laboral.  En la cita de Santiago de Compostela, se han tratado también otros asuntos, entre los que destaca el de la unidosis.

Tags: Sanidad

Related Posts

radioterapia-algeciras-3

El PP pide "equidad sanitaria" para los ceutíes con la implantación de radioterapia

hace 7 minutos
tabaco-cigarro

Sube el tabaco: estos son los nuevos precios

hace 5 horas
hospital-ingesa

Ceuta recibirá 305.000 euros para modernizar la atención sanitaria con inteligencia artificial

hace 1 día
enfermera

Ceuta necesita 97 enfermeras más para alcanzar la media europea

hace 3 días
ingesa-refuerza-plantilla-hospital-especialistas

CEMSATSE abandona la Mesa Sectorial del INGESA junto a CSIF y USAE ante la negativa de la Administración a negociar

hace 4 días

Manos Unidas activa una campaña de emergencia para ayudar a las víctimas de los terremotos en Venezuela

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023