Qué persona de Ceuta no se ha tomado un café en el Sindi-Bar. Quién no conoce esas míticas escaleras antes de acceder a sus instalaciones. Y es que si tiramos de memoria, este, sin duda alguna, es uno de los bares más longevos que aún se mantiene con vida en nuestra ciudad.
Su dueño, Mustafa Dris, lleva más de 30 años sirviendo con su amabilidad de siempre a los ceutíes y a pesar de los reveses que le ha dado la vida siempre lo hace con una sonrisa. Y es que ha visto cómo, poco a poco, su negocio ha ido perdiendo clientela pasando de tener 5 trabajadores a su cargo a estar él solo para subsistir.
El sector de la hostelería ha sufrido cambios importantes durante las últimas décadas. Un sector cada vez más competitivo y los clientes se han vuelto mucho más exigentes y demandan los mejores servicios y productos. En los 32 años que lleva al timón de este bar, el dueño ha reconocido que ha habido años buenos y malos, y que a todos ellos ha tenido que responder con fuerza para seguir adelante. “En los 32 años han pasado muchísimas cosas. Han sido años buenos y malos, pero es verdad que desde 2008 bajó el trabajado demasiado. No sé si fue por la crisis o no, pero la gente dejó de venir y tenía a 5 empleados y tuve que despedirlos y quedarme solo”, explicó.
Mustafa Dris, lleva más de 30 años con el negocio, desde que su antiguo jefe se jubilara
Esa bajada notoria de clientela desde el año 2010 se ha acentuado aún más desde la aparición del coronavirus. Mustafa Dris ha tenido que retirar 4 mesas para poder cumplir las normas y reconoce que es un golpe fuerte porque antiguamente se podía subsistir con los desayunos, y ahora eso es impensable.
“Ahora con la pandemia, imagínate ha hecho más daño todavía. Hace 10 años, se podía mantener con los desayunos, pero ahora no. Encima el COVID ha hecho que bajen los desayunos por lo que la situación es inaguantable”.
Dris ha querido mandar un mensaje de aliento a los ceutíes y recordarles que siguen estando ahí, más de 50 años abiertos y que siguen ofreciéndoles uno de los mejores desayunos que se puede tomar un ceutí en la ciudad.
“Le recuerdo a las personas que seguimos abiertos, y que estamos para ofrecerles los productos de siempre. Necesito que la gente venga para tirar para adelante porque ahora mismo poco movimiento está habiendo”, concluyó.