El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma conjunta para negociar el nuevo convenio de los trabajadores en Ceuta. Sin embargo, a pesar de que la de este miércoles ha sido la tercera reunión, siguen en el mismo punto que cuando empezaron.
Así, si al principio la percepción era positiva y de predisposición para alcanzar un acuerdo en torno a los diferentes puntos a negociar del convenio, ahora es todo lo contrario. “La sensación es negativa porque no avanzamos”, señalan las fuentes consultadas por este medio de comunicación.
En torno a los puntos tratados en la reunión celebrada este miércoles entre ambas partes, se encuentran los mismos que en la primera cita: el tema de las vacaciones, algunos pluses o el traspaso de la plantilla de fin de semana a diario.
Temas que, aunque son conscientes que requieren de un trabajo conjunto para llegar a un acuerdo, “vemos que por parte de la Administración no hay interés”. Y es que, desde el comité presentaron una propuesta el pasado año y a día de hoy siguen “constantemente estudiándolo” y no han recibido una respuesta clara en torno al mismo.
Por este motivo, desde el comité sienten impotencia porque “están dando vueltas y vemos que esto no tiene fin y lo que necesitamos ya es un convenio para poder seguir trabajando”, señalan.
Añaden que “estamos estancados totalmente y vemos que estamos perdiendo el tiempo”. Aún no han alcanzado ningún acuerdo en torno a los puntos tratados desde la primera reunión y no ven que eso se vaya a producir pronto.
En cuanto a los encuentros, el comité y la patronal volverán a tener una reunión el próximo jueves y "tendremos que intentar reunirnos más seguido y llegar a un punto. El convenio no se puede dilatar tanto”.