Editorial

La necesidad de la ayuda de España y de Europa

Nueva Conferencia de Presidentes y en esta ocasión no era para analizar, en líneas generales, la situación que se padece en todo el país por el tema del COVID 19, sino más bien para establecer el tema de la utilización del Fondo de Recuperación Europeo que ya tuvo una primera parte el pasado mes de julio cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció a todos los responsables autonómicos la necesidad de presentación de proyectos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.
Hace ya más de dos meses que el presidente de la Ciudad puso a trabajar a la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) para que por parte de sus técnicos de establecieran una serie de proyectos que sirvieran para sentar, desde luego, las bases de una nueva estructura económica en Ceuta, junto con los que ya la Ciudad tiene en práctica. Un conjunto de ideas que ya han sido dadas a conocer a la opinión pública de nuestra ciudad.
Vivas en su intervención tuvo en cuenta que, además de los presidentes autonómicos y del propio Sánchez, la invitación que se le había hecho a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, de manera que era una buena oportunidad para que tan alto cargo de Bruselas conociera claramente la verdadera realidad de Ceuta por parte de su máximo responsable político.
Ceuta tiene claro lo de “más España y más Europa”. Es un axioma que tiene muy claro el Gobierno del presidente Vivas. No se puede mirar hacia el Sur porque resulta que Marruecos no se lo quiere poner fácil a Ceuta y es más, todas sus últimas medidas, están destinadas a ahogar económica a esta tierra. Todos sabemos porque así lo han mostrado las mismas autoridades marroquíes que cuando se vuelva a abrir la frontera nada será igual a como lo hemos vivido hace años y hasta recientemente.
Ceuta ha realizado una apuesta importante por las nuevas tecnologías y la sociedad de la información para su nueva estructura económica. La misma consejera de Hacienda dijo el otro día que se pretende que esta apuesta concreta pudiera sustituir, en un momento determinado, al comercio que se encuentra en crisis. Esas ayudas que podrían venir a través del Fondo de Reconstrucción Europea en forma de proyectos sería, desde luego, una muy buena noticia.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024