• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La necesidad de la ayuda de España y de Europa

Por Redacción
27/10/2020 - 06:48
conferencia-presidentes

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nueva Conferencia de Presidentes y en esta ocasión no era para analizar, en líneas generales, la situación que se padece en todo el país por el tema del COVID 19, sino más bien para establecer el tema de la utilización del Fondo de Recuperación Europeo que ya tuvo una primera parte el pasado mes de julio cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció a todos los responsables autonómicos la necesidad de presentación de proyectos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.

Hace ya más de dos meses que el presidente de la Ciudad puso a trabajar a la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) para que por parte de sus técnicos de establecieran una serie de proyectos que sirvieran para sentar, desde luego, las bases de una nueva estructura económica en Ceuta, junto con los que ya la Ciudad tiene en práctica. Un conjunto de ideas que ya han sido dadas a conocer a la opinión pública de nuestra ciudad.

Vivas en su intervención tuvo en cuenta que, además de los presidentes autonómicos y del propio Sánchez, la invitación que se le había hecho a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, de manera que era una buena oportunidad para que tan alto cargo de Bruselas conociera claramente la verdadera realidad de Ceuta por parte de su máximo responsable político.

Ceuta tiene claro lo de “más España y más Europa”. Es un axioma que tiene muy claro el Gobierno del presidente Vivas. No se puede mirar hacia el Sur porque resulta que Marruecos no se lo quiere poner fácil a Ceuta y es más, todas sus últimas medidas, están destinadas a ahogar económica a esta tierra. Todos sabemos porque así lo han mostrado las mismas autoridades marroquíes que cuando se vuelva a abrir la frontera nada será igual a como lo hemos vivido hace años y hasta recientemente.

Ceuta ha realizado una apuesta importante por las nuevas tecnologías y la sociedad de la información para su nueva estructura económica. La misma consejera de Hacienda dijo el otro día que se pretende que esta apuesta concreta pudiera sustituir, en un momento determinado, al comercio que se encuentra en crisis. Esas ayudas que podrían venir a través del Fondo de Reconstrucción Europea en forma de proyectos sería, desde luego, una muy buena noticia.

Related Posts

comienza-acercamiento-ciudad-virgen-palma

Comienza el acercamiento entre la Ciudad y Virgen de la Palma

hace 16 segundos
accidente-foso-herido-tras-encallar-embarcacion-cruz-roja-portada

Accidente en el foso: un herido tras encallar una embarcación de Cruz Roja

hace 1 hora
mdyc-propone-patios-centros-escolares-refugios-climaticos

MDyC propone que los patios de los centros escolares sean refugios climáticos

hace 1 hora
venga-ven-paaca-llamada-guardia-civil-inmigrante-mientras-banistas-toman-sol-portada

"Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

hace 1 hora
psoe-exige-gobierno-local-auditoria-energetica-alumbrado-publico

El PSOE exige al Gobierno local una auditoría energética del alumbrado público

hace 2 horas
ceuta-b-ficha-extremo-nigeriano-efe-aghama-futbol

El Ceuta B ficha al extremo nigeriano Efe Aghama

hace 2 horas

Lo más visto hoy

  • manana-asesinaron-ma-angeles-noche-justicia

    35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horarios y recorridos para no perderse las procesiones de la Virgen del Carmen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023