La Federación de Baloncesto de Ceuta cierra el año con su campus ‘Navidad Triple Camp’ donde durante cuatro días el ‘Antonio Campoamor’ ha sido escenario de los jugadores de la ciudad que han aprendido nuevas nociones y habilidades de cara a canasta.
Alrededor de 40 niños y niñas han disfrutado y jugado con sus compañeros en estos días de Navidad en el polideportivo de la ciudad donde gracias a las indicaciones de los monitores pudieron seguir el ritmo de cara a la temporada.
Este campus ha sido muy especial para los jóvenes baloncestistas ceutíes ya que han recibido nociones de dos profesionales en el mundo de este deporte como son Guilles Martin y Carlos Martínez, ambos jugadores del Lausanne de Suiza 3x3. Hay que destacar que el español está en la selección española de esta disciplina y donde los jugadores caballas han aprendido sobre esta nueva modalidad deportiva.
El penúltimo día del año ha dado fin en el ‘Antonio Campoamor’ con la entrega de diplomas donde los jugadores pertenecientes a las diferentes categorías mini, infantil, junior y femenina han ido pasando uno a uno a la organización para recibir los diplomas que acreditan que han realizado este campus Navidad Triple Camp.
También, la organización ha hecho entrega a los campeones y subcampeones de los juegos correspondientes a esta última jornada en el ‘Campoamor’.
La FBC ha querido desarrollar este objetivo principalmente para fomentar las habilidades en dribbling, shotting y 3x3 con las lecciones que han enseñado tanto Martin como Martínez.
El campus acabó con juegos entre todos los alumnos en un concurso de tiros libres entre los cuatro grupos.
Habilidades y jugadas que les sirven a estos jugadores para poner en práctica cuando se reanude la temporada. Una gran iniciativa por parte de la máxima entidad del baloncesto de Ceuta que ha permitido a los jugadores continuar practicando el deporte que más le gusta y traer a profesionales en la materia es muy positivo para que los pequeños sigan avanzando en los conocimientos sobre el baloncesto.