La tradicional 'Travesía de Navidad' cumple este año su 70 aniversario y lo va a hacer con récord de de participación. En total serán 103 nadadores los que saltarán desde el Poblado Marinero de Ceuta para recorrer los pocos metros que le separan de la rampa del CAS.
Un año más esta travesía está organizada por el Club Natación Caballa, junto con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, la Federación de Natación de Ceuta y la Asociación de Natación de Aguas Abiertas y llevarán a cabo una de la pruebas que los deportistas caballas esperan con gran entusiasmo e ilusión.
Los participantes de dicha prueba atravesarán una distancia de 400 metros. Un recorrido que, como años anteriores, comienza en el Puerto Deportivo, justo enfrente de la entrada del cine, y terminará en el Club Náutico CAS.
A las 12:00 horas, y hasta las 12:45 horas, se comenzará a hacer rotularán a los nadadores de la prueba, para que a las 13:00 horas esté todo listo para dar el pistoletazo de salida a la travesía. Junto a dichos dorsales, como es habitual en la mayoría de las pruebas que realiza la ciudad, también se hará entrega de un chip monotorizado que mostrará de forma concreta los tiempos de cada uno de los nadadores participantes.
El año pasado los ganadores serán Vicente Matoso y Natalia Mora, realizando una gran prueba y superan a rivales por muy poco.
Matoso fue el campón con un tiempo de 4'50'', mientras que Nacho Gaitán entró un minuto después. El tercero fue Bruno Cruz con un tiempo de final de 4'58''.
En la categoría femenina, Natalia Mora se impuso con un tiempo de 6'19'', segunda Mari Carmen Ríos con un tiempo de 6'26'' y tercera Alejandra Ocaña con 6'36''.
Este año se espera también que haya participantes de nivel y de nuevo Nacho Gaitán entra en la terna de favoritos, después de los últimos resultados conseguidos en diferentes pruebas. Se espera que los nadadores se lancen con todo porque es un recorrido corto y hay que hacerlo lo más rápido posible. Para otros será una fiesta y muchos vendrán ataviados con cosas típicas de Navidad.
El tiempo acompañará a los participantes, ya que se espera que el día 24 de diciembre esté soleado y además no haya viento, por lo que no habrá oleaje. La 'Travesía de Navidad' volverá a cumplir sus expectativas y tendrá un récord de participación después de 70 años de existencias.