La Asociación Cultural B-Free, junto con la Consejería de Educación y Cultura, la Fundación Premio Convivencia y con la producción de Alba Sonido, tiene ya todo listo para que el festival Caballa Rock vuelva a retomar el pulso de la normalidad, con toda la alegría del público de Ceuta en persona y alejándose del frío ambiente que se vivió el pasado año cuando tuvieron que realizarlo de manera online por culpa de la pandemia. La entrada es gratuita y estará dedicado a José Carlos Pacheco, miembro de la asociación que tristemente falleció. “Tras dos años sin poder hacerlo, recuperamos este tradicional evento. Es momento de disfrutar, de pasarlo bien, de comer, de beber, y, por supuesto, de disfrutar de buena música”, ha apostillado, Antonio Fernández, ‘Molly’, miembro de la asociación B-Free.
El evento será el próximo sábado, 4 de junio, y se desarrollará en el Auditorio de la Marina desde las 13:00 horas hasta la medianoche. En el ambigú está previsto además de las cervezas, esa “fusión tan de Ceuta”, según explica Antonio Fernández, 'Molly', pinchitos y paella para que los que quieran disfrutar desde primera hora para que tengan cubiertas todas sus necesidades alimenticias. No sólo de música viven los festivaleros.
Su V edición la coronará uno de los grupos reyes de la Movida de los años 80, Nacha Pop. Se prevé que repasen en la ciudad gran parte de su repertorio incluyendo algunos de sus temas más míticos como ‘La Chica de Ayer’. La banda, de la que sólo queda de la original su líder, Nacho García Vega, ya era la cabeza del cartel de la edición que se tendría que haber celebrado en 2020.
Desde primera hora, y entre grupo y grupo, el evento contará con la amenización de Dj Araña. Y por el escenario irán desfilando 10 grupos antes de Nacha Pop. Hay para todos los gustos, desde el hip hop vocal y urbano de EM.DI.EFF & Sound B3, hasta el rock heavy más clásico ochentero de los algecireños Shalom que han retomado su proyecto con miembros de otras bandas. Salvo Shalom y Nacha Pop, el resto de grupos son locales.