• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nacen 57 crías de tortuga boba en plena DANA

Ecologistas en Acción celebra la eclosión con éxito de los 57 huevos en pleno temporal y bajo condiciones atmosféricas muy adversas

Por Beatriz Martínez
05/09/2023 - 11:23
Imagenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nido de tortuga boba (Caretta caretta) que el equipo de voluntarias y voluntarios coordinados por Talaiola (grupo de Ecologistas en Acción de Santa Pola) y Margalló (Ecologistas en Acción de Elche) custodiaban, eclosionó este domingo en medio de una DANA que hizo peligrar su supervivencia.

Debido al temporal, a esa hora el mar estaba a punto de rebasar el nido, a pesar de los diques de arena que, desde la noche del sábado y durante todo el domingo, se habían estado construyendo para asegurar que las olas no inundaran la zona.

Nada más eclosionar los huevos, el equipo técnico puso a las tortugas recién nacidas en lugar seguro, para soltarlas al mar pasada la media noche, una vez hubo amainado el temporal y descendido la fuerza del oleaje. En nido llevaba desde el 15 de julio en un espacio protegido de la zona de dunas de Arenales de Sol (Elche) y estaba siendo vigilado día y noche por el equipo de voluntariado mediante un dispositivo que estaba previsto mantener hasta mediados del mes de septiembre.

La ONG Xaloc ha estado trabajando sobre el terreno junto con otros colaboradores para que la eclosión de estos huevos sea un completo éxito. A su vez, la Universidad de Valencia ha supervisado todo el proyecto.

Alberto Bernabé, miembro de Ecologistas en Acción y del equipo coordinador, ha declarado: "Estamos muy satisfechos, esta última parte no ha sido nada fácil. Agradecemos el esfuerzo de todas las personas que han puesto interés, trabajo y sobre todo mucha ilusión en esta primera experiencia de protección de puesta de huevos de tortuga boba en el sur de la provincia de Alicante".

Related Posts

policia-nacional-primer-curso-actualizacion-guias-caninos-1

La Policía Nacional organiza por primera vez en Ceuta un curso de actualización de guías caninos

hace 7 minutos
trabajadores-obimace-denuncian-acoso-persecucion-004

CGT denuncia la retirada de sus comunicados sindicales en Obimace y anuncia acciones legales

hace 23 minutos
huella-ceuta-sagrada-familia-visita-papa-leon-xiv

La huella de Ceuta en la Sagrada Familia que ha visitado León XIV

hace 1 hora
obras-residencia-virgen-africa-ceuta-se-atascan

Las obras en la residencia Virgen de África de Ceuta se atascan

hace 2 horas
reforma-colegio-maestro-jose-acosta-arrancara-verano

La reforma del colegio Maestro José Acosta arrancará este verano

hace 2 horas
comentario-inocente-aduana-arbitrios-frontera-1

El comentario inocente

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023