La Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) ha abierto el jueves 5 de mayo una sede ubicada en la Costa del Sol, concretamente en la localidad malagueña de Estepona. La mutua ya tenía una implantación en la zona desde hace tiempo, pero no tenían centro propio donde gestionar las prestaciones propias de su trabajo. En ese sentido, este nuevo centro representa un acercamiento a los clientes, además de una mejora para poder prestar el mejor servicio a ellos y a los propios usuarios de los mismos.
En el evento de inauguración, que comenzó en torno a las 12 del mediodía, han estado presentes el presidente de la Mutua, Remigio González; el director-gerente, Ignacio Azcoitia Gómez; y Mario Azcoitia, director-adjunto. Además, ha asistido el alcalde del lugar, José María García Urbano, que acudió con varios concejales. De igual forma, los colaboradores de esa localidad, empresas mutualistas, autoridades de la Seguridad Social, incluyendo el director Provincial de la Tesorería general de la Seguridad Social de Málaga, Óscar Bujalance, no han querido dejar pasar esta importante cita.
“Esta apuesta de la mutua por acercar sus servicios no es sino la consecuencia lógica del alto grado de dinamismo y de actividad económica que Estepona está alcanzando desde hace varios años y que suponemos y damos por hecho continuará en los años venideros en mayor medida que la actual”, ha destacado el presidente de la Mutua, Remigio González, resaltando igualmente "el compromiso de futuro".
González ha añadido que este evento es el "primer paso que debe ser completado en un futuro cercano con la instalación de un centro asistencial que nos permita ofrecer la globalidad de los servicios que presta la mutua a sus colaboradores, mutualistas y usuarios de manera integral en su totalidad".
La Mutua de Ceuta
Remigio González ha recordado en su discurso que la Mutua de Ceuta, como era su nombre original cuando se fundó por el año 1934, en la ciudad autónoma, estuvo vinculada desde ese momento al lugar y a la entonces zona del Protectorado Español en Marruecos, donde ejerció su actividad hasta la independencia de ese país. Asimismo, ha rememorado que muchos empresarios que se marcharon de Marruecos, se instalaron en Ceuta y sobre todo en las provincias de Cádiz y Málaga y sus localidades más importantes.
"Inmediatamente la Mutua siguió a sus mutualistas y comenzó a instalarse en esas provincias donde hoy sigue ejerciendo su actividad que ya hemos ido ampliando a toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Por esa razón, a finales del año 2009, pensamos que sería más adecuado cambiar la denominación por la actual de Mutua de Andalucía y Ceuta, CESMA, recogiendo así nuestro ámbito real de actuación en la comunidad autónoma y la Ciudad", ha explicado el presidente de la compañía.